Tecnologia Jueves, 21 de junio de 2018

IGTV lo nuevo de Instagram

Instagram le da la bienvenida a la plataforma de vídeo que competirá con YouTube

Si Instagram fue capaz de matar a Snapchat, su siguiente objetivo es YouTube, donde no la tienen nada fácil. Hoy Instagram está anunciando IGTV, su plataforma de video con la que se centrarán en atraer a los creadores y enganchar más a la audiencia con vídeos de hasta una hora de duración.

IGTV estará integrado en la propia aplicación de Instagram dentro de la pestaña "Descubrir" y será un hub donde podemos encontrar vídeos y recomendaciones no sólo de celebrities, sino de cualquier persona interesada en presentarse ante el mundo. Eso sí, todo será con enfoque en móvil por lo que los vídeos mantendrán su formato vertical.

Video centrado en móvil

Pero IGTV no sólo estará dentro de la misma app de Instagram, ya que también lanzarán una aplicación independiente para que aquellas personas que quieran subir vídeos a la nueva plataforma lo puedan hacer, ya que al parecer, Instagram quiere mantener cierta independencia para este nuevo formato de vídeo. De hecho, de la app de IGTV podremos ver vídeos de forma inmediata con sólo abrir la app.

La aplicación de IGTV estará disponible tanto para iOS como para Android y llegará en los próximos días. Mientras tanto, la app de Instagram empezará a integrar el hub de IGTV para que los usuarios se empiecen a familiarizar, el cual llegará con la más reciente actualización de la aplicación.

Durante este arranque, IGTV contará con el apoyo de "personalidades" como Kim Kardashian West, Kevin Hart, Lele Pons, Manny Gutiérrez, Selena Gomez y Chris Hemsworth, quienes apoyarán a la plataforma para hacerla crecer. Un punto importante es que IGTV no sólo servirá para mostrar vídeos de hasta una hora, sino que será la plataforma de monetización para los creadores, con lo que buscarán quitar parte del pastel a YouTube mientras ofrecen nuevas opciones a un mercado ávido de vídeo.

Dentro de IGTV, los creadores de contenido también podrán añadir enlaces a sus páginas web y redes sociales, e incluso podrán vender de forma directa, lo que abre un abanico de posibilidades para las marcas que buscan comercializar sus productos.Instagram ya tiene 1.000 de usuarios activos al mes

Más noticias