Facebook lanzó un video de 360 grados para su "news feed"

Por UNO

Facebook anunció que su "news feed" para Internet y para usuarios de plataformas Android ahora soportarán videos en 360 grados.Un video de 360 grados otorga una experiencia de inmersión para los usuarios al permitirles ver una escena desde todos sus ángulos.

Ese tipo de videos son creados usando un equipo especial de cámaras que logran capturar al mismo tiempo una escena en 360 grados.

El apoyo para la plataforma iOS llegará en los próximos meses, dijo la compañía el miércoles.

El fabricante de cámaras GoPro Inc publicó un video sobre carreras de motocross en el desierto de Idaho, mientras que Vice Media ha difundido un video de un reportaje en el terreno en Afganistán.

La estrella del básquet LeBron James también subió un video en 360 grados, mostrando a los espectadores las escenas detrás de las cámaras durante sus entrenamientos.

Walt Disney Co subió un video de su próxima película Star Wars: The Force Awakens, que permite a los espectadores explorar el planeta de ficción Jakku.

Los usuarios de Internet de Facebook pueden mover un cursor y los usuarios de móviles pueden inclinar sus dispositivos en cualquier dirección para experimentar una visión panorámica en 360 grados.

Cualquier persona puede subir videos en 360 a partir de ahora, pero Facebook actualmente no está permitiendo a los usuarios publicar campañas publicitarias con los videos sino que pretende, además de dominar el mercado comercial, que vuelva a ser una red social "personal".

►Las explicaciones en Face en castellano y en inglés.

Fuente: Reuters