Tecnologia Jueves, 19 de julio de 2018

Esto dijo el mendocino que presentó el emoji del mate en Nueva York

Los argentinos contaron cómo fue el proceso de creación del emoji del mate y mostraron cómo se bebe. A fin de año el emoji podría estar disponible para todas las redes sociales.

El emoji del mate fue presentado en Nueva York, en el Emojicon, un evento organizado por Emojinatio.org, una organización sin fines de lucro que se dedica a ayudar a emprendedores a postular sus emojis ante Unicode, el ente que los regula.

El equipo de argentinos que inventó el emoji del mate, entre los que se encuentra el mendocino Emiliano Panelli, presento la icónica infusión frente a unas 200 personas en el The Bell House en Brooklyn. Entre los expositores hubo neurocientíficos, artistas, diseñados, lingüistas y fanáticos de los emojis.

Durante la exposición, los inventores del emoji del mate contaron como fue el proceso creativo y administrativo para poder presentarlo y defenderlo frente a Unicode. En el stand se incluyeron fotos de celebridades tomando mates como Lionel Messi, el ex presidente estadounidense Barack Obama, el Che Guevara, el Papa Francisco y hasta el jugador de fútbol francés, Antoine Griezmann.

Además, luego de la charla, dos reconocidas marcas yerbateras de argentina que acompañaron a los chicos del emoji del mate, hicieron una degustación de la bebida para todos los asistentes del evento.

"Coordinamos con las marcas para que no les cebaran los mates muy calientes y sin azúcar porque no les iba a gustar y a medida que iban pidiendo más, recién ahí se lo iban dando con menos azúcar y más caliente", contó Emiliano Panelli. "Se acercaron al eventocon su mate mendocinos y otros argentinos que viven allá. También pudieron llevarse de regalo yerba de las marcas que nos auspician, porque allá son carísimas", agregó el diseñador.

El Emojicon es la última instancia antes de que comiencen los procesos de deliberación de los miembros de Unicode Consortium para darle cierre a esta etapa de selección, y si todo sale bien, tener el emoji del mate habilitado para todas las redes sociales, posiblemente, a fines de este año.

Más noticias