Tecnologia Sábado, 24 de febrero de 2018

El dron ya no es un juguete

También los vuelos no tripulados son muy útiles para combatir sismos, inundaciones e incendios, o desastres causados por el hombre

El uso del dron, ese pequeño robot volador que adopta decisiones básicas, crece a un ritmo vertiginoso en varios países, entre ellos México, donde el aparato es destinado a la seguridad privada y para prevenir desastres naturales.

Los drones, técnicamente llamados Vehículos Aéreos no Tripulados (VANT), son utilizados en labores de reconocimiento y para detectar "ladrones" de una instalación privada o pública, según informes de la agencia ANSA.

Pero también los vuelos no tripulados son muy útiles para combatir sismos, inundaciones e incendios, o desastres causados por el hombre, señalan expertos.

De todos modos, los especialistas advierten que los drones no pueden ser considerados la única opción para ser utilizados en tareas de prevención.

Incluso han demostrado ser muy útiles en tareas de vigilancia junto con los guardias intramuros y las cámaras de video, señaló la Asociación Mexicana de Empresa de Seguridad privada (AMESP).

"Un dron es una complemento y no una posibilidad única", dijo el director general de la firma G4S, una compañía asociada a la AMESP, Nicolás Angescheidt.

México está considerado el mejor mercado para los drones en América latina, según los expertos.

La firma china DJI, que ya controla el 85% de este tipo de artefactos para la aplicación civil, cuenta ya con dos sucursales en la capital del país y se prepara para expandirse a otras zonas.

Dejanos tu comentario