Tecnologia Sábado, 31 de marzo de 2018

El crecimiento de los videojuegos en Argentina

La industria de los videojuegos en la Argentina recaudó 500 millones de pesos en 2017 y exportó el 95 por ciento de sus creaciones principalmente a Estados Unidos, Europa y Asia, según datos que surgen de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA).

Dentro de un contexto internacional donde las empresas de videojuegos prevén generar ingresos por 113.300 millones de dólares en 2018, el mercado local representa un espacio emergente que emplea a 2000 personas con un promedio de edad de 27 años solo en el segmento de los e-sports.

De acuerdo con el informe, se estima que la cantidad de empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos en el país son más de cien.

Como impulso para el crecimiento de esta industria, distintas instituciones brindan capacitaciones para crear videojuegos: la Universidad Tecnológica Nacional regional Buenos Aires (UTN BA), la Escuela Da Vinci y la Universidad Nacional del Litoral, entre otras.

Además, la vitalidad del sector se puede leer en la multiplicidad de eventos que ya se realizan en Argentina de manera anual.

De esta forma, las compañías de juegos se están convirtiendo rápidamente en empresas de entretenimiento completas, aumentando dramáticamente el tiempo de contratación y asegurando la posición de juego como el pasatiempo favorito del mundo.

Desde Arenas Game, la plataforma Gamer y Gee, destacaron que el mundo de los videojuegos "crece minuto a minuto, engloba a docenas de disciplinas de trabajo y emplea a miles de personas alrededor del mundo.

"Los videogames fueron evolucionando año tras año, pasaron de ser máquinas que ofrecían un solo juego a "juegos de rol en línea multijugador" en los que participan múltiples jugadores", remarcaron los expertos de Arenas Game.