Tecnologia Miércoles, 29 de agosto de 2018

El 62% de los gamers de Argentina juega hasta 3 horas diarias

El 69% de los jugadores tiene entre 18 y 29 años, mientras que los menores de 18 sólo son el 10%. El comportamiento y las preferencias de una tribu cada vez más grande en nuestro país.

Muchos pensarían que los videojuegos son cosas de niños, pero una encuesta realizada por Eventbrite, una de las plataformas de organización de eventos y venta de entradas online más importantes del mundo, demuestra lo contrario.

En una encuesta que realizó, el 62% de los gamers de Argentina juega hasta 3 horas diarias.

En la que encuesta en la que participaron un 72% de hombres y un 28% de mujeres de todo el país, un 35,7% tiene entre 24 y 29 años, mientras que un 33,6% tiene entre 18 y 23 años y un 10,7% pertenece a la franja entre los 30 y los 34 años. Mientras que los menores de 18 años sólo son un 6% de la tribu. Los mayores 50 que eligen los videojuegos con regularidad representan sólo el 1%.

El 62% de los gamers encuestados manifiesta destinar hasta 3 horas diarias como jugador y un 85% puede estar hasta 4 horas semanales como espectador de juegos transmitidos en vivo, aunque la actividad gamer no se reduce solo a pasar horas a sola detrás de una pantalla, sino también a participar de los eventos eSports.

Los eSports son competencias de videojuegos multijugador donde asisten miles de personas y pueden organizarse en importantes estadios. Para el 41% de los gamers encuestados, esos eventos son la oportunidad ideal para aprender a ser un mejor jugador, mientras que un 38% los aprovecha para ver en acción a sus jugadores y equipos favoritos.

Estos eventos en vivo son una interesante fuente de ganancia para patrocinadores y organizadores. Además de la ola de publicidad y marketing alrededor de este tipo de eventos, un 22% de los jugadores fanáticos afirman que es probable que realicen alguna compra luego del mismo. Pueden gastar hasta USD 49 por mes en videojuegos y estarían dispuestos a gastar hasta $500 por una entrada a un evento de eSports en vivo.

Un 60% de los encuestados declaró jugar videojuegos exclusivamente por diversión y para distraerse de sus actividades diarias, mientras que el restante 40% admite hacerlo por diversión pero que se sienten atraídos por una motivación extra: la competencia.

Jugar en soledad es a mejor opción para el 46%, mientras que el 27% declara hacerlo con amigos o con un desconocido en los videojuegos multijugador.

El 44% de los gamers del país dice que cualquier momento es bueno para jugar, mientras que el 45% dice que prefiere hacerlo por la noche, probablemente como una forma de distenderse y desconectarse de la rutina diaria y laboral.

En el ranking de los géneros favoritos se encuentran los siguientes: acción/aventura (Grand Theft Auto, The Last of Us), elegido por un 23%; shooter en primera persona (Half-Life, Halo), 18%; simulación (Minecraft, The Sims), 16%; Role-Playing (Mass Effect, Diablo o Final Fantasy), 15%; y las estrategias en tiempo real con títulos como el Starcraft 2, Warcraft en último lugar, con el 13%.