El botón "gustar" será parecido a los productos que hay en Twitter y Digg, que le permiten alos usuarios compartir contenidos en las redes sociales a las que pertenecen. Esta nueva función lepermitirá a los usuarios señalar los contenidos que les gustan en toda internet. Será uno de los varios anuncios de la F8, la conferencia anual de Facebook que comenzará enSan Francisco el miércoles. Algunos distribuidores indicaron que Facebook usaría la información proveniente deinteracción para presentarles avisos relacionados a su regreso al sitio Facebook.com Facebook no hizo comentarios cuando se le preguntó sobre el desarrollo el viernes y sábado.El domingo por la tarde, el portavoz de Facebook negó que la nueva función le permitiera a laempresa rastrear a los usuarios. "Todos los productos que lanzamos en FB se centran en ofrecerle a desarrolladores y emprendedores medios para que la web sea más social —afirmó el portavoz—. No tenemos ningún anuncioo lanzamiento para nuestro servicio de avisos y política publicitaria". En la actualidad, Facebook apunta a avisos que se basan en la información que los usuariosrellenan en su perfil, lo que incluye ubicación, edad, sexo, sus actividades predilectas y losconjuntos de música que prefieren. También se espera que Facebook lance la función gustar en otras partes del mundo, entreotros, los engagement ads, que es la marca de publicidad que le genere la mayor parte de susingresos. Los avisos engagement ads alientan a los usuarios a convertirse en aficionados de marcas,como Starbucks y Coca-Cola. Esto implica aceptar que la marca les envíen mensajes u ofertasespeciales, lo que le facilita a los publicistas la inserción de información promocional en lasnuevas entradas de los usuarios y, potencialmente, les permite acceder a los datos personales. Con los cambios que anunciará esta semana, Facebook reemplazará el botón hacete fan con el deme gusta una marca.