La opción será parecida a los productos que hay en Twitter y Digg para compartir contenidos en las redes sociales. Permitirá señalar los materiales preferidos en toda la web.

Distribuidores adelantaron que Facebook presentará un nuevo botón: "gustar"

Por UNO

El Cronista

Facebook dará a conocer esta semana un botón para compartir contenidos que otros sitios

pueden embeber en sus páginas, según informaron distribuidores.

El botón "gustar" será parecido a los productos que hay en Twitter y Digg, que le permiten a

los usuarios compartir contenidos en las redes sociales a las que pertenecen. Esta nueva función le

permitirá a los usuarios señalar los contenidos que les gustan en toda internet.

Será uno de los varios anuncios de la F8, la conferencia anual de Facebook que comenzará en

San Francisco el miércoles.

Algunos distribuidores indicaron que Facebook usaría la información proveniente de

interacción para presentarles avisos relacionados a su regreso al sitio Facebook.com

Facebook no hizo comentarios cuando se le preguntó sobre el desarrollo el viernes y sábado.

El domingo por la tarde, el portavoz de Facebook negó que la nueva función le permitiera a la

empresa rastrear a los usuarios.

"Todos los productos que lanzamos en FB se centran en ofrecerle a desarrolladores y

emprendedores medios para que la web sea más social —afirmó el portavoz—. No tenemos ningún anuncio

o lanzamiento para nuestro servicio de avisos y política publicitaria".

En la actualidad, Facebook apunta a avisos que se basan en la información que los usuarios

rellenan en su perfil, lo que incluye ubicación, edad, sexo, sus actividades predilectas y los

conjuntos de música que prefieren.

También se espera que Facebook lance la función gustar en otras partes del mundo, entre

otros, los engagement ads, que es la marca de publicidad que le genere la mayor parte de sus

ingresos.

Los avisos engagement ads alientan a los usuarios a convertirse en aficionados de marcas,

como Starbucks y Coca-Cola. Esto implica aceptar que la marca les envíen mensajes u ofertas

especiales, lo que le facilita a los publicistas la inserción de información promocional en las

nuevas entradas de los usuarios y, potencialmente, les permite acceder a los datos personales.

Con los cambios que anunciará esta semana, Facebook reemplazará el botón hacete fan con el de

me gusta una marca.