Una solución contra el calor

La camiseta que desafía los cambios de temperatura

Por UNO

Sony acaba de crear un novedoso dispositivo que utiliza refrigeración termoeléctrica para ajustar nuestra temperatura corporal, tanto para el frío como para el calor.

De acuerdo a la explicación de Sony, este dispositivo se coloca en un bolsillo dentro de una camiseta creada específicamente para él. Una vez ahí se controla desde un smartphone para ajustar la temperatura y así tener nuestro aire acondicionado o calentador personal.

Reon Pocket está diseñado para ser usado exclusivamente en el bolsillo trasero superior de la camiseta que crearon para este invento. Su objetivo es calentar o enfriar al usuario a través del efecto Peltier, un principio termodinámico utilizado en los sistemas de refrigeración.

Su tamaño es similar al de una billetera y durante días calurosos es capaz de disminuir la temperatura corporal de un usuario en unos 13 grados centígrados. En los días fríos puede aumentar unos 8 grados centígrados la temperatura del usuario.

 Embed      

De acuerdo a las especificaciones, el Reon Pocket es compatible con iOS y Android a través de una aplicación que servirá para controlar manualmente la temperatura a través de su smartphone. Su autonomía es de 24 horas con un tiempo de carga de 2 horas por medio de una conexión USB-C, mientras que su peso es de apenas 85 gramos.

Pero también habrá un Reon Pocket Lite, que ofrecerá lo mismo que la versión estándar solo que sin la conexión Bluetooth para controlarlo desde un smartphone, por lo que todo será manual.

 Embed      

Según la información, el Reon Pocket está pensado para ser usado por "hombres de negocios", aquellos que deben usar traje durante los calurosos días de verano. Por este motivo el diseño de la camiseta es único y viene en tamaño chico, mediano o grande únicamente.

 Embed      

Reon Pocket es parte de una campaña de crowdfunding de la plataforma de Sony en Japón, por lo que sólo estará disponible en aquel país. Su precio arranca en 117 dólares para la versión Lite y 175 dólares por la versión estándar. Ambos incluyen una camiseta, aunque es posible adquirir más al momento de comprar el dispositivo. Sony estima tenerlo disponible para marzo de 2020.

Fuente: Xataka/Sony

Temas relacionados: