Apple ha sido siempre una empresa que se caracteriza por no descuidar el aspecto ambiental de su actividad. En ese sentido, pone especial énfasis en el reciclaje de componentes tecnológicos. Todos los años presenta además un informe sobre el tema.
En su última edición, el informe trajo un dato sorprendente: la compañía recuperó en 2015 un total de 40 millones de dólares en el oro empleado en algunos de sus componentes.
Además, lograron recuperar en un año casi 28 millones de kilos de acero, aluminio, cristal y otros materiales sus computadoras y smartphones antiguos.
En lo que respecta al oro, la cantidad rescatada equivale a una tonelada, lo cual se tradujo en nada menos que 40 millones de dólares. El oro forma parte de componentes internos y de los circuitos de muchos equipos móviles, que incluyen unos 30 miligramos de este metal noble en su composición media.
En el caso de los iPhone, el oro también está presente en su exterior, con ediciones especiales que usan este material en su revestimiento. En los Apple Watch la cantidad de oro se dispara: los modelos en este metal utilizan hasta 50 gramos de 18 kilates.