Economía La Bancaria exigió un aumento salarial del 60% y se declaró en alerta y movilización Dijeron que el Banco Central mantiene las perniciosas circulares vinculadas a agencias complementarias, a tercerizaciones y externalizaciones de servicios bancarios, que quitan trabajo genuino
Política Flor Destéfanis anunció el 50% de aumento para los empleados municipales de Santa Rosa La intendenta santarrosina llegó a un acuerdo con los representantes de ATE y SOEM. El incremento será depositado de forma escalonada en 4 meses
Política La Nación, gremios y empresarios acordaron adelantar paritarias tras la caída del poder adquisitivo Consensuarán en las próximas horas una canasta básica de primera necesidad. Desde el sector industrial argentino sostuvieron que "la fijación de los salarios mediante la negociación colectiva es la herramienta adecuada para lograr el incremento de las remuneraciones"
Política Prestadores de salud rechazaron la oferta del Gobierno y AMPROS llamó a un paro para este viernes El gremio votó la medida de fuerza por considerar que la propuesta del oficialismo no mejora las condiciones del personal contratado y en negro del sistema público
Economía Los empleados públicos de Mendoza percibirán el aumento salarial del 12% este jueves Los salarios de marzo llagarán con un incremento de 12% y la suma fija remunerativa de $ 7.200, producto del acuerdo salarial alcanzado con los representantes gremiales en las reuniones paritarias
Política El Gobierno se sentó a negociar con un grupo de médicos que amenaza con renuncias masivas Desde los ministerios de Salud y Gobierno confían en que se llegará a una pronta solución que será anunciada públicamente. Los médicos de guardia reclamaron dejar de ser prestadores y que se les pague por mayor dedicación
Sociedad Los empleados municipales de Malargüe aceptaron el 50% de aumento ofrecido por Juan Manuel Ojeda Fue a través de una negociación con ATE, a pesar que el intendente había dicho que no negociaría con ellos. La negociación fue satisfactorias para ambas partes
Política Rodolfo Suarez logró cerrar acuerdos salariales con los 18 gremios que representan al Estado El aumento salarial para los estatales es del 40% y se pagará en siete tramos no acumulativos: 12% en marzo, 4% en abril, 4% en junio, 5% en agosto, 5% en septiembre, 5% en octubre y, por último, 5% en noviembre
Política Los docentes y los médicos aceptaron la propuesta de aumento salarial del Gobierno Luego de que siete gremios aceptaron los incrementos propuestos, los sindicatos de los docentes y los médicos también llegaron a un acuerdo
Política El Gobierno aseguró que el SUTE aceptó la propuesta de aumento Lo anunció el ministro Víctor Ibañez luego de que antes comunicara que otros siete gremios de empleados públicos también acordaron los incrementos