Incremento del 5%

El Gobierno adelantó a julio el tramo del aumento a estatales previsto para noviembre

Se trata del 5% del total de 40% de incremento que estaba previsto para el onceavo mes del año. De esa manera se cubrirá julio, que en un primer momento no contaba con aumento salarial

Por UNO

El Gobierno de Mendoza anunció que pagará en julio un aumento salarial del 5% a los trabajadores estatales. Ese porcentaje estaba previsto en el acuerdo original para ser pagado en noviembre de este año, mientras que para julio no se había acordado ningún tramo.

Según señalaron desde el Gobierno, la decisión de incrementar ese porcentaje ahora responde al alza de la inflación.

Además, se informó desde el ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Victor Ibañez que se adelantará el llamado a paritarias comprometido para septiembre a la última semana de julio.

Este anuncio beneficia a trabajadores de Administración Central, Régimen 15, guardaparques, Vialidad, Tesorería, Contaduría, Fiscalía de Estado, docentes y celadores.

►TE PUEDE INTERESAR: El detalle del millonario robo en el barrio Palmares: dólares, joyas y relojes Rolex

estatales empleados atencion al publico 3.jpg
El aumento salarial previsto abarca a toda la Administración central, a docentes, celadores, trabajadores del Régimen 15, Guardaparques, Vialidad, Tesorería, Contaduría y Fiscalía de Estado.

El aumento salarial previsto abarca a toda la Administración central, a docentes, celadores, trabajadores del Régimen 15, Guardaparques, Vialidad, Tesorería, Contaduría y Fiscalía de Estado.

El aumento salarial del Gobierno

A fines de marzo se anunció que el Gobierno de la Provincia había llegado a un acuerdo con los gremios mayoritarios: ATE y SUTE.

La propuesta de recomposición salarial ofrecida por el Ejecutivo provincial consistía en un aumento salarial del 40% que se pagaría en siete tramos, no acumulativos: 12 % en marzo, 4% en abril, 4% en junio, 5% en agosto, 5% en setiembre, 5% en octubre y por último, 5% en noviembre.

Ese 5% último es el que se adelantará para julio de 2022.

Además, se anunció en su momento el pago de una suma fija de $7.200 mensuales de forma remunerativa que impactaría en el aguinaldo (que se abonó el pasado 16 de junio) y los aportes jubilatorios.

Ese importe fijo es descontado en caso de inasistencias injustificadas por el agente estatal (conforme a la Ley 5811), de forma proporcional.

►TE PUEDE INTERESAR: Deudores del Procrear expresaron su preocupación por el aumento sostenido de las cuotas