Inflación

Los empleados públicos de Mendoza percibirán el aumento salarial del 12% este jueves

Los salarios de marzo llagarán con un incremento de 12% y la suma fija remunerativa de $ 7.200, producto del acuerdo salarial alcanzado con los representantes gremiales en las reuniones paritarias

Por UNO

Este jueves los empleados públicos de Mendoza percibirán el aumento salarial acordado en paritarias, también se pagará la cuota del arreglo remunerativo.

Los salarios de marzo llagarán con un incremento de 12% y la suma fija remunerativa de $ 7.200, producto del acuerdo salarial alcanzado con los representantes gremiales en las reuniones paritarias.

El Gobierno provincial acordó con los 18 gremios que representan a los trabajadores de la Administración Pública la propuesta salarial, que contempla una recomposición salarial 100% remunerativa y también un incremento de 40%, sobre el básico de todos los regímenes salariales.

La propuesta de recomposición salarial ofrecida por el Ejecutivo provincial consiste en el aumento de 40% que se pagará en siete tramos, no acumulativos: 12 % en marzo, 4% en abril, 4% en junio, 5% en agosto, 5% en setiembre, 5% en octubre y por último, 5% en noviembre.

Además, se pagará la suma fija de $7.200 mensuales de forma remunerativa que impactará en el aguinaldo y los aportes jubilatorios. Consiste en un importe fijo que solo será descontado en caso de inasistencias injustificadas por el agente estatal (conforme a la Ley 5811), de forma proporcional.