Sin asistencia al trabajo

Empleados estatales definieron un paro para el viernes tras ocho días de asamblea intermitente

Algunas oficinas estatales siguen sin atender al público por una hora y media diaria. Además, en la asamblea general de este martes se definió endurecer las medidas de fuerza el jueves y viernes de esta semana

Como viene sucediendo desde el 24 de junio, la atención en ATM se vio resentida este martes por la mañana. Al estado de asamblea permanente se le sumó el desarrollo de la asamblea general de delegados del Frente Estatal, en la que se definieron 24 horas de huelga para el jueves y paro sin asistencia para el viernes.

Muchos de los contribuyentes que se acercaron hasta las oficinas de ATM debieron retirarse sin poder realizar sus trámites al encontrarse con la asamblea intermitente del día, que implica resentir la atención por una hora y media.

►TE PUEDE INTERESAR: El SUTE decide en un plenario los detalles del paro de 48 horas para 26 y 27 de julio

Asamblea ATM Paro 1.jpg
La atención en ATM se vio resentida como en las últimas mañanas.

La atención en ATM se vio resentida como en las últimas mañanas.

Esa medida de fuerza, a la que también se sumaron otros trabajadores estatales como los empleados de Desarollo Social, de Salud, y legislativos, se endurecerá durante el jueves y el viernes, días para los que quedó definida una huelga y un paro, respectivamente.

Así se resolvió en la Asamblea General que se llevó a cabo frente a la Legislatura provincial hasta el mediodía y que reunió a las máximas autoridades de ATE, ATSA, APEL y CTA Autónoma.

Asamblea ATM Paro.jpg

Plenario del Frente Estatal, huelga y paro

El plenario del Frente Estatal con sus sindicatos nucleados decidió este martes las medidas de acción directas que se implementarán el jueves y el viernes de esta semana.

Según explicó Roberto Macho, secretario de ATE y de la CTA Autónoma de Mendoza, el reclamo consiste en "una recomposición de emergencia de $40.000".

"Se ha definido para el jueves una huelga general desde las 00 y para el viernes paro sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización a la Casa de Gobierno", indicó.

Ate asamblea general.jpg
Trabajadores de ATE, ATSA, APEL y CTA Autónoma, entre otros sindicatos, definieron una huelga para el jueves y un paro para el viernes.

Trabajadores de ATE, ATSA, APEL y CTA Autónoma, entre otros sindicatos, definieron una huelga para el jueves y un paro para el viernes.

Así, se estima que la atención se verá resentida ambos días en las áreas: Salud, IPV, Administración Central, Rentas, Iscamen, Registro Civil, Tribunal de Cuentas, Subsecretaría de Trabajo, Deporte, etc.

Respecto de la atención del sector de la Sanidad que nuclea ATSA, indicaron que para el jueves están previstas guardias mínimas indispensables, con asambleas en los establecimientos.

Mientras que para el viernes se ha definido un paro sin asistencia con concentración en el Hospital Central y movilización a la Casa de Gobierno.

El resto de los trabajadores se concentrará en el Kilómetro 0.

► TE PUEDE INTERESAR: Ya llegaron a Mendoza los 5 hermanitos que quedaron varados en España tras la muerte de su madre