Política El gremio de Judiciales sigue con medidas de fuerza exigiendo la reapertura de paritarias Judiciales reclama la reapertura de las negociaciones paritarias. Tras una votación en el inicio de la semana, se decidió por mayoría que habrá reuniones y para este martes habrá asambleas en cada uno de los edificios judiciales de las cuatro circunscripciones de Mendoza.
Política El gremio de los empleados judiciales afronta una asamblea clave para definir su plan de lucha Después del paro de 24 horas del jueves pasado, el titular de los Judiciales de Mendoza, César Llanos convocó a una asamblea en la que se decidirá qué nuevas medidas se adoptarán para reclamar la reapertura de paritarias
Política El éxodo de médicos preocupa a AMPROS: afirmaron que se van 5 neonatólogos del Lagomaggiore Según un relevamiento hecho por AMPROS, tres médicos del hospital se van a San Luis y dos a Chile. Afirman que en la provincia se pagan sueldos que están por debajo de lo que se gana en otros destinos
Política Judiciales llamaron a un paro y advirtieron que irán a la OIT tras el aumento por decreto del Gobierno El gremio que protege a los empleados judiciales convocó a un paro de 24 horas para este jueves en todas las circunscripciones judiciales. Por la falta de acuerdo en paritarias, el Gobierno les otorgó un aumento del 32% hasta junio
Política El Gobierno adelantó para junio las paritarias con los estatales de Mendoza ante el aumento de la inflación Las entidades gremiales comenzarán a reunirse con los referentes paritarios el Gobierno desde el día 15 de Junio del 2023 y se extenderá hasta el 27
Política El SUTE pidió que se adelante la revisión salarial porque "la inflación superó todas las proyecciones" El viernes se supo que la inflación en Mendoza durante el mes de abril fue del 8,9%, marcando un pico que no se superaba desde hace 32 años. A raíz de ello, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) planteó la urgencia de renegociar salarios con el Gobierno
Política El Gobierno decretó un aumento del 60% de abril a octubre para los contratados del Ejecutivo provincial Tras cerrar los acuerdos paritarios con los gremios que representan a los empleados estatales, el gobernador Suarez determinó una suba en el salario de quienes tienen un contrato con la Provincia. También extendió vínculos hasta diciembre de 2023
Economía Trabajadores de viñas van a paritarias en un contexto de inflación y contingencias climáticas La semana que viene se reunirán en la Subsecretaría de Trabajo representantes de las entidades vitivinícolas y contratistas para negociar las subas salariales del 2023 en un temporada marcada por una fuerte inflación y las secuelas que dejaron las heladas tardías y el granizo
Política El Gobierno dijo que no habrá otra oferta paritaria y dos gremios estatales podrían quedar sin aumentos Después de varias rondas de diálogo, dos gremios estatales no llegaron a un acuerdo con el Gobierno de Mendoza. Pero a diferencia de otras ocasiones, trascendió que no se otorgarán incrementos por decreto. Habrá que ver si los sindicatos ceden y "agarran" lo que hay sobre la mesa
Política Tensión en la UNCuyo: descendió la adhesión al paro y el gremio convocó a una marcha En los colegios no llegó al 10% el ausentismo docente. Desde el gremio docente llamaron a una movilización al rectorado para este miércoles ya que "en la sesión de Consejo Superior se tomarán decisiones muy importantes en relación a nuestros derechos laborales"