Política Un informe reveló que después de CABA, Mendoza es la que más redujo la partida presupuestaria para educación El Observatorio de Argentinos por la Educación señaló que Mendoza es una de las dos provincias que más redujeron en 17 años el financiamiento educativo en relación al gasto total de sus presupuestos. La respuesta de Hacienda
Sociedad Creció la promoción, la matrícula y la retención de alumnos en las escuelas técnicas de Mendoza De los datos estadísticos analizados entre 2019 y 2023 se desprende además una mejora de la Educación Técnica y Trabajo, de la Dirección General de Escuelas (DGE)
Sociedad El terciario del IMEI devolvió la plata de la matrícula y alrededor de 100 chicos ya cursan en otro lado Alrededor de 100 estudiantes habían quedado sin lugar por el cierre del terciario del IMEI. La Dirección General de Escuelas les brindó diferentes opciones para que pudieran continuar su formación. Testimonios y detalles
Sociedad La Universidad de Congreso junto al BID invitó a los estudiantes a participar del "Programa de Visitantes" La Facultad de Estudios Internacionales, pertenecientes a Universidad de Congreso, junto al BID invitó a los estudiantes universitarios a un recorrido virtual
Sociedad Los alumnos de primer año de secundaria se adaptan bien pero en Mendoza el "filtro" está en tercero El director de Educación Secundaria de la provincia, Emilio Moreno, dijo que ocho de cada diez estudiantes de primero ya están en segundo año. Sin embargo, reconoció que los que presentan más inconvenientes son los chicos de tercero, que son los que arrancaron el colegio durante la pandemia
Sociedad Uno de cada tres alumnos de secundario en Mendoza cree que en su escuela no hay buena convivencia Ese dato resulta de un informe realizado por el Observatorio de Argentinos por la Educación. "No es posible alcanzar una educación inclusiva, equitativa y de calidad si los estudiantes sufren violencia en el que debe ser un hábitat seguro", concluyeron los especialistas
Sociedad Cedió el piso de un colegio y cinco alumnos cayeron a un pozo séptico Cinco alumnos resultaron heridos luego de que el piso del patio cediera y cayeran a un pozo séptico en el Instituto Jóvenes Argentinos de Córdoba
Sociedad Ya son más de 200 las escuelas primarias con jornada completa en Mendoza La provincia sumó otras 29 instituciones que brindarán siete horas de clases a todos sus estudiantes en los diferentes grados. La ampliación horaria es de carácter obligatorio y ayudará a mejorar la asistencia y fortalecer los procesos de aprendizaje.
Sociedad Fuerte cruce entre las autoridades de un terciario que cerró y la DGE La coordinadora general de Educación Superior de la DGE, Emma Cunietti, dijo que el terciario del IMEI cerró por una decisión de política institucional intempestiva. Por su parte, Hermógenes Suárez, rector del instituto, afirmó que es imposible sostener el sistema con tan pocos alumnos
Sociedad Microsoft premió a la docente mendocina Natalia Toledo con la distinción Educador Innovador Natalia Toledo desarrolla un proyecto de transformación digital en el Instituto de Educación Superior 9-011 Del Atuel, San Rafael. Obtuvo el primer premio en la categoría. Se trata de la única docente y la única institución del país reconocidos por esta importante empresa de software