La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) abrirá esta semana, tras el feriado, el proceso de preinscripción a primer año de sus escuelas secundarias orientadas. En esta primera instancia, las personas interesadas en ingresar al Magisterio, el DAD, el Martín Zapata o el CUC podrán iniciar el trámite de manera virtual entre las 8 de este miércoles y las 17 del viernes.
El proceso general incluye una instancia de preinscripción de aspirantes que será virtual, a través un sistema online, que estará disponible en las páginas web de cada una de las escuelas y de la UNCuyo en las fechas estipuladas para la carga de documentación.
Una vez realizada la preinscripción sigue la etapa de inscripción o matriculación, que será por turnos adjudicados y debidamente informados en la página web de cada escuela o la de la UNCuyo (www.uncuyo.edu.ar), que deben realizar aquellos estudiantes que obtuvieron un lugar dentro del listado que se publicará en esos mismos sitios web, en las fechas estipuladas.
►TE PUEDE INTERESAR: "El milagro educativo" de una ciudad de Brasil que la DGE quiere replicar con los chicos mendocinos
Personal de la UNCuyo elaborará los promedios -a través de un programa informático propio-, sobre la base de los promedios generales de las áreas o espacios curriculares debidamente certificados por las escuelas de procedencia. Las calificaciones surgen de un certificado que elabora la Dirección General de Escuelas y que el postulante deberá obtener del GEM y adjuntar en el momento de completar la ficha de preinscripción.
Estos son los cinco pasos a completar la inscripción a los colegios e la UNCuyo:
- Ingresar a www.uncuyo.edu.ar, buscar la sección de Accesos rápidos y hacer clic en Escuelas Secundarias.
- Registrarse haciendo clic en el botón Nuevo usuario (estará visible a partir de las 8 horas del miércoles 18 y hasta las 17 horas del viernes 20 de octubre). Completar todos los campos solicitados. Recordar que el mail que se proporcione en este formulario será el que se utilizará durante todo el proceso de preinscripción, y luego en la inscripción.
- Poner el DNI (sin puntos) de quien está haciendo la preinscripción en el espacio destinado al usuario y establecer una contraseña. En la pantalla de preinscripción, completar la información solicitada y seleccionar en el desplegable la escuela de procedencia (se recomienda buscar el código de la institución en el certificado que se brinda desde el sistema GEM de la Dirección General de Escuelas).
- Adjuntar el certificado con las notas que ya se había descargado desde el GEM. Cuando se completen todos estos pasos, guardar para asegurarse que todos los cambios queden grabados en el sistema.
- Luego, seleccionar el orden de preferencia de las orientaciones y la escuela en dónde el aspirante desea estudiar. En este punto es importante que se ordenen las 12 orientaciones, siendo la primera la de mayor preferencia. Chequear la información y hacer clic en enviar. Automáticamente el sistema asignará un número de trámite que se deberá utilizar para constatar, luego, si el aspirante está en el listado de ingresantes.
►TE PUEDE INTERESAR: Las becas para estudiantes de la UNCuyo aumentaron sus montos hasta el 180%




