Encuentro con académicos

Cornejo planteó sus principales ideas sobre educación a una semana de asumir como gobernador de Mendoza

Ante un público universitario, el gobernador electo analizó los desafíos educativos que avizora. Lo acompañaron referentes internacionales destacados y el exgobernador José Octavio Bordón

Por UNO

El gobernador electo Alfredo Cornejo se unió a un panel internacional que incluyó a reconocidos intelectuales y docentes universitarios que trabajan en Estados Unidos y Portugal, como Andrés Malamud y Beatriz Padilla. También estuvieron presentes la vicegobernadora electa, Hebe Casado, y el exmandatario José Octavio Bordón.

Fue este viernes en la Universidad de Mendoza. Durante el evento, Cornejo compartió perspectivas sobre la educación, destacando su importancia y señalando los desafíos que enfrentan las universidades en la actualidad. Sus planteos cobran especial relevancia porque el radical está a sólo una semana de asumir como máxima autoridad de la provincia.

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Cornejo -que supo ser un activo dirigente estudiantil- señaló que “la inversión en educación en la Argentina es ejemplar, incluso comparado con países que tienen rendimientos mejores que nosotros con mucho menos dinero”. Y añadió que “la Argentina invierte el 6% de su producto bruto, que es un número enorme”.

En este sentido, Cornejo resaltó que “en la deliberación pública no se está cuestionando invertir más sino para qué, y cómo gestionarlo. Hay que poner el foco en esa tarea”.

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Los ejes del debate que plantea Cornejo

El expositor sostuvo que “hoy la deliberación pública no es sobre ideologías ni sobre educación pública o privada, sino que es sobre la gestión de los sistemas de educación. Ver cómo gestionando mejoramos los resultados. Ese es el gran desafío para obtener efectos positivos y que realmente la educación sea una base de socialización y de igualdad de oportunidades”.

El panel se centró en comparar la situación educativa local con experiencias extranjeras, proporcionando un análisis enriquecedor.

“Fue un evento interesante que comparó universidades extranjeras con nuestra realidad y los desafíos que enfrentamos en el ámbito educativo”, comentó Cornejo al finalizar la jornada.

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