Por otro lado, expertos en yogaaseguran que la postura de la rueda completa también fortalece toda la columna vertebral y activa el cuerpo, a la vez que alivia la carga energética y mejora la claridad mental. Por lo tanto, se trata de una asana que cualquiera de nosotros debe realizar para aprovechar sus numerosos beneficios.
Para hacer este ejercicio, debes apoyar la espalda en una colchoneta, extender los brazos a los lados y flexionar las rodillas de manera que las plantas de los pies queden paralelas al suelo y las piernas a la misma distancia de las caderas. A continuación, juntar los talones para que estén lo más cerca posible de los glúteos.
Después será necesario levantar los brazos por encima de la cabeza y flexionar los codos de modo que las palmas de las manos queden planas sobre el suelo, al lado de la cabeza. Relajarse y respirar lentamente, para luego empujar los codos hacia arriba. Con los pies apoyados en el suelo, levantar las caderas hacia el techo. Las piernas y los brazos deben estar paralelos.
Urdhva Dhanurasana yoga postura.jpg
Urdhva Dhanurasana, la asana de yoga que fortalece el core.
Posteriormente deberás levantar los hombros, presionando las palmas contra el suelo. Aproximar la parte interna de los muslos y los brazos. En esta posición, inhalar y levantar completamente el cuerpo, concentrándote en curvar la columna vertebral.
En este punto, los especialistas del yoga señalan que el cuello debe estar relajado y en reposo con la gravedad. Respirar suavemente y mantener la postura durante 60 segundos. Repetir hasta 10 veces.