Comunicación oficial

Ya llegaron a Mendoza más de 40.000 dosis de la vacuna bivalente contra el Covid-19

La ministra de Salud, Ana María Nadal, dijo que la distribución comenzará este miércoles y se extenderá hasta el fin de semana para abarcar a toda la provincia

Cuándo, cómo y a quién se destina la vacuna bivalente

Nadal explicó que desde este miércoles, comenzarán a distriburse las vacunas en toda la provincia. El miércoles será el día de reparto de vacunas bivalentes en el Gran Mendoza, mientras el jueves se realizará en el Valle de Uco y el este y hacia el fin de semana, en el Sur.

Ana Maria Nadal vacunas.jpg
La ministra Ana María Nadal anunció este martes la llegada de 40.320 dosis de la vacuna bivalente, que coexistirán con las monovalentes. Se utilizarán como refuerzo.

La ministra Ana María Nadal anunció este martes la llegada de 40.320 dosis de la vacuna bivalente, que coexistirán con las monovalentes. Se utilizarán como refuerzo.

La ministra manifestó que se trata de dosis de refuerzo y estarán disponibles para las personas desde los 12 años en adelante. En el caso de los más chicos, se podrá colocar la bivalente como segundo refuerzo (cuarta dosis) y en los adultos mayores de 18 años, estará disponible como segundo y tercer refuerzo (cuarta y quinta dosis).

Los lugares donde se colocará la bivalente son los centros de salud habilitados para colocar las vacunas contra el Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentaron casi el 150% la cantidad de casos de Covid en Mendoza en una semana

Nadal explicó, además, que estas vacunas coexistirán con las monovalentes y que la idea es que mientras el gobierno nacional vaya recibiendo más dosis, las enviará a las distintas jurisdicciones.

La vacuna bivalente o bivariante, desarrollada por los laboratorios Pfizer/BioNtech (puede ser utilizada solo para mayores de 18 años) y las de Moderna (indicada desde los 12 años en adelante) han sido diseñadas para combatir la cepa ancestral de Covid-19 es decir, la más tradicional.

Pero también para las variantes de Ómicron que actualmente circulan en el país.

Casos en baja de coronavirus

La ministra Nadal explicó que tras 8 semanas de suba de casos de Covid-19, ya se está comenzando a experimentar la baja de la curva en Mendoza.

Esto, según manifestó, es porque se ha podido detectar que se trata de un comportamiento habitual del Covid-19.

Se experimenta una curva ascendente muy rápida de la cantidad de casos, pero a la semana número 8, esta situación epidemiológica comienza a decrecer.

Además, los casos son cada vez más leves y con menos ocupación de camas de terapia intensiva, por lo que Nadal aseguró que el Covid-19 se está voliviendo una endemia en lugar de una pandemia.

Sin embargo, la funcionaria instó a que la gente se siga vacunando.

Esto es un llamado a que toda la población sepa que tenemos más de 40.000 dosis de vacunas bivariantes contra el Covid 19 disponibles. Solo es necesario que se acerquen a los vacunatorios, siempre y cuando hayan transcurrido 120 días después de la última vacuna colocada. Esto es un llamado a que toda la población sepa que tenemos más de 40.000 dosis de vacunas bivariantes contra el Covid 19 disponibles. Solo es necesario que se acerquen a los vacunatorios, siempre y cuando hayan transcurrido 120 días después de la última vacuna colocada.

En la provincia, desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, se han colocado 5 millones de dosis y se espera seguir con buen ritmo de inmunización.

Temas relacionados: