Pronóstico del tiempo

Mendoza: alerta amarilla por inestabilidad, tormentas y caída de granizo

Defensa Civil de Mendoza volvió a emitir una nueva alerta amarilla por tormentas con ocasional caída de granizo y situación de viento Sur con ráfagas intensas

"Situación de viento Sur, con ráfagas moderadas a intensas, por ingreso de frente frío", dice la alerta alerta amarilla emitida por Defensa Civil.

Y agrega: "Se mantienen las condiciones de inestabilidad, con tormentas y probabilidad de caída de granizo, iniciando en zona Sur y luego haca el resto del territorio".

Mendoza-alerta-amarilla-Defensa-Civil.jpg
Defensa Civil emitió este martes una nueva alerta amarilla para la provincia de Mendoza.

Defensa Civil emitió este martes una nueva alerta amarilla para la provincia de Mendoza.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió también una alerta amarilla por tormentas para el nordeste de Mendoza. Según el reporte. en este área "se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm".

►TE PUEDE INTERESAR: Procrear 2023: cuándo es el nuevo sorteo para viviendas

"Estas zonas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", indicó el SMN.

Mendoza-alerta-amarilla-Defensa-Civil1.jpg
Mapa del Servicio Meteorológico Nacional con alerta amarilla para gran parte de Mendoza.

Mapa del Servicio Meteorológico Nacional con alerta amarilla para gran parte de Mendoza.

Por otro lado, el SMN recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

►TE PUEDE INTERESAR: No hay más entradas para el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

  • Miércoles 25 de enero: Inestable con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 23ºC.
  • Jueves 26 de enero: Nubosidad variable con tormentas aisladas y descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 32ºC Mínima: 22ºC.
  • Viernes 27 de enero: Poca nubosidad con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 31ºC Mínima: 20ºC.
  • Sábado 28 de enero: Caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC.

Temas relacionados: