"Permanecen las condiciones de inestabilidad, con probabilidad de tormentas. Para zona Sur, tormentas severas y alta probabilidad de caída de granizo", dice la alerta alerta amarilla emitida por Defensa Civil.

Y agrega: "Probabilidad de tormentas mayormente moderadas en Valle de Uco, precordillera, Gran Mendoza y zona Este".

Alerta-Amarilla-Mendoza-Defensa-Civil.jpg
Defensa Civil emitió este lunes una nueva alerta amarilla para la provincia de Mendoza.

Defensa Civil emitió este lunes una nueva alerta amarilla para la provincia de Mendoza.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió también una alerta amarilla por tormentas para sectores de Mendoza y una advertencia por temperaturas extremas por calor para gran parte de la provincia.

►TE PUEDE INTERESAR: Con la ley de alcohol cero disminuyeron más del 60% los positivos de alcoholemia en Mar del Plata

Gran parte del centro y sur de la provincia de Mendoza también está bajo alerta por tormentas, algunas localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros.

Mapa-alerta-amarilla-SMN.jpg
Mapa del Servicio Meteorológico Nacional con alerta amarilla para gran parte de Mendoza.

Mapa del Servicio Meteorológico Nacional con alerta amarilla para gran parte de Mendoza.

El SMN recomendó a la población de estas zonas mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

►TE PUEDE INTERESAR: Rescataron un andinista canadiense con graves heridas tras caer varios metros en el Aconcagua

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

  • Martes 24 de enero: Muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste. Máxima: 36ºC Mínima: 23ºC.
  • Miércoles 25 de enero: Inestable con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 23ºC.
  • Jueves 26 de enero: Nubosidad variable con tormentas aisladas y descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 32ºC Mínima: 22ºC.

Temas relacionados: