El arranque de semana se viene muy caluroso y con una particularidad para toda la semana: las mínimas serán elevadas. Según el pronóstico del tiempo en Mendoza se anticipa para este lunes mucho calor con nubosidad variable y tormentas aisladas.

A través de la página oficial de Contingencias Climáticas de la provincia, el pronóstico indica para este lunes 23 de enero un día "muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste". La temperatura máxima alcanzaría los 36ºC y la mínima sería de 22ºC.

Mientras que para el martes 24 de enero se anticipa también una jornada "muy calurosa con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste". Una máxima de 36ºC y una mínima de 23ºC.

Pronóstico del tiempo en Mendoza (36).jpeg
Para este lunes 23 de enero se espera un día muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas.

Para este lunes 23 de enero se espera un día muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el lunes una jornada "parcialmente nublado" con tormentas aisladas hacía la noche y la máxima sería de 35°C, tanto que la mínima rondaría los 21°C. Para el martes se pronostica un día "algo nublado" con una máxima de 35°C y una mínima de 22°C y tormentas fuertes por la tarde.

►TE PUEDE INTERESAR: Rescataron un andinista canadiense con graves heridas tras caer varios metros en el Aconcagua

Pronóstico del tiempo en Mendoza según Federico Norte

El doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, dijo que el calor seguirá y "la característica de esta semana va a ser fundamentalmente las temperaturas mínimas elevadas".

Y agregó: "Lo que genera estas mínimas elevadas es la humedad que hay en estos días en la región y eso hace que la temperatura en la madrugada no baje demasiado".

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: quiénes cobran esta semana

"Estamos bajo los efectos de una masa de aire tropical que se va a mantener casi toda la semana", añadió.

Respecto al pronóstico del tiempo para este lunes comentó que "la máxima se calcula entre 35 o 36 grados, pueden aparecer como siempre las tormentas aisladas a la tarde noche".

ola de calor pronostico del tiempo.jpg
La característica de esta semana serán las elevadas temperaturas mínimas producto de una masa de aire tropical.

La característica de esta semana serán las elevadas temperaturas mínimas producto de una masa de aire tropical.

"El martes la mínima va a ser más alta, en 24 grados aproximadamente, y la máxima podría estar en 35 o 36 grados. Pero, hay un modelo que anuncia 38 grados y sigue la humedad y la inestabilidad".

Por último repitió: "La característica de esta semana son las mínimas elevadas debido a la presencia de una masa de aire tropical y no parece diluirse y no hay ningún frente frío a la vista que la pueda desplazar".

►TE PUEDE INTERESAR: Los números de la temporada turística 2023 generaron interpretaciones dispares en Mendoza

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

  • Martes 24 de enero: Muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste. Máxima: 36ºC Mínima: 23ºC.
  • Miércoles 25 de enero: Inestable con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 23ºC.
  • Jueves 26 de enero: Nubosidad variable con tormentas aisladas y descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 32ºC Mínima: 22ºC.