El arranque de semana se viene muy caluroso y con una particularidad para toda la semana: las mínimas serán elevadas. Según el pronóstico del tiempo en Mendoza se anticipa para este lunes mucho calor con nubosidad variable y tormentas aisladas.
El arranque de semana se viene muy caluroso y con una particularidad para toda la semana: las mínimas serán elevadas. Según el pronóstico del tiempo en Mendoza se anticipa para este lunes mucho calor con nubosidad variable y tormentas aisladas.
A través de la página oficial de Contingencias Climáticas de la provincia, el pronóstico indica para este lunes 23 de enero un día "muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste". La temperatura máxima alcanzaría los 36ºC y la mínima sería de 22ºC.
Mientras que para el martes 24 de enero se anticipa también una jornada "muy calurosa con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste". Una máxima de 36ºC y una mínima de 23ºC.
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el lunes una jornada "parcialmente nublado" con tormentas aisladas hacía la noche y la máxima sería de 35°C, tanto que la mínima rondaría los 21°C. Para el martes se pronostica un día "algo nublado" con una máxima de 35°C y una mínima de 22°C y tormentas fuertes por la tarde.
►TE PUEDE INTERESAR: Rescataron un andinista canadiense con graves heridas tras caer varios metros en el Aconcagua
El doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, dijo que el calor seguirá y "la característica de esta semana va a ser fundamentalmente las temperaturas mínimas elevadas".
Y agregó: "Lo que genera estas mínimas elevadas es la humedad que hay en estos días en la región y eso hace que la temperatura en la madrugada no baje demasiado".
►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: quiénes cobran esta semana
"Estamos bajo los efectos de una masa de aire tropical que se va a mantener casi toda la semana", añadió.
Respecto al pronóstico del tiempo para este lunes comentó que "la máxima se calcula entre 35 o 36 grados, pueden aparecer como siempre las tormentas aisladas a la tarde noche".
"El martes la mínima va a ser más alta, en 24 grados aproximadamente, y la máxima podría estar en 35 o 36 grados. Pero, hay un modelo que anuncia 38 grados y sigue la humedad y la inestabilidad".
Por último repitió: "La característica de esta semana son las mínimas elevadas debido a la presencia de una masa de aire tropical y no parece diluirse y no hay ningún frente frío a la vista que la pueda desplazar".
►TE PUEDE INTERESAR: Los números de la temporada turística 2023 generaron interpretaciones dispares en Mendoza