En diálogo con Radio Nihuil, Norte comentó: "Sigue al situación de calor que es propia de este periodo del mes de enero".

"Este periodo caluroso es estadístico ya que siempre aparece entre el 20 y el 30 de enero, pero la característica de este año es que no hay temperaturas máximas exageradas como en otros años", agregó.

Mendoza Ola de calor la gente se refresca en el Parque General San Martín.jpg
Mendoza se encuentra bajo un periodo de calor característico del mes de enero.

Mendoza se encuentra bajo un periodo de calor característico del mes de enero.

Y siguió: "Lo que sí es alto es la mínima y la humedad elevada, eso hace que la sensación térmica se sienta más el calor que lo que mide el termómetro".

►TE PUEDE INTERESAR: Soledad Pastorutti y Lali Espósito son las artistas confirmadas para la Vendimia 2023

Por último volvió a recordar que "estamos en el periodo caluroso o muy caluroso que caracteriza a los últimos días de enero".

De esta manera el calor seguirá, al menos, hasta mediados de la semana que viene.

►TE PUEDE INTERESAR: Se registraron menos casos de Covid en Mendoza, pero con muchos menos testeos

Pronóstico del tiempo en Mendoza según Contingencias Climáticas

A través de la página oficial de Contingencias Climáticas de la provincia, el pronóstico indica para este martes 24 de enero un día "muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste. Tormentas severas en el sur y este provincial". La temperatura máxima alcanzaría los 37ºC y la mínima sería de 23ºC.

Mientras que para el miércoles 25 de enero se anticipa también una jornada "inestable con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste". Una máxima de 35ºC y una mínima de 23ºC.

ola de calor pronostico del tiempo.jpg
Si bien las máximas no son exageradas, las temperaturas mínimas sí son elevadas.

Si bien las máximas no son exageradas, las temperaturas mínimas sí son elevadas.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el martes una jornada "parcialmente nublada" con tormentas aisladas hacía la noche y la máxima sería de 34°C, tanto que la mínima rondaría los 22°C. Para el miércoles se pronostica un día "algo nublado" con una máxima de 32°C y una mínima de 22°C.

►TE PUEDE INTERESAR: No hay más entradas para el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

  • Miércoles 25 de enero: Inestable con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 23ºC.
  • Jueves 26 de enero: Nubosidad variable con tormentas aisladas y descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 32ºC Mínima: 22ºC.
  • Viernes 27 de enero: Poca nubosidad con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 31ºC Mínima: 20ºC.
  • Sábado 28 de enero: Caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC.