Salud

Aumentaron casi el 150% la cantidad de casos de Covid en Mendoza en una semana

Según el Ministerio de Salud de la Provincia, se registraron 1.237 casos positivos de Covid en la semana del 19 al 25, lo que indica un aumento del 146,9%. Los contagios no revisten gravedad

Por UNO

El Gobierno de Mendoza, informó este lunes la situación sanitaria de la provincia, ante la pandemia de la Covid, y comprende los datos recopilados del 19 al 25 de diciembre de 2022. Se pudo observar un incremento en la cantidad de determinaciones que arrojaron positivo, alcanzando el 146,9%. No se notificaron muertes en este período. A nivel país, la cantidad de casos registrados en esta semana alcanza a los 61.903 nuevos casos.

Desde el Ministerio de salud ase insistió que los cuadros no revisten gravedad ni afectan demasiado la ocupación de camas.

► TE PUEDE INTERESAR: Carla Vizzotti pidió ante la suba de casos Covid vacunarse si pasaron cuatro meses del último refuerzo

Los datos del Ministerio de Salud de Mendoza

Según los datos del Ministerio de Salud de la provincia, en cuanto a la cantidad de casos de Covid para la semana comprendida entre el 19 y 25 de diciembre, se registraron:

  • Determinaciones: 2.749
  • Confirmados: 1.237
  • Fallecidos: 0 y 1 caso fallecido notificado en SISA (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores).
  • Camas: En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es del 18,75% y el 6,38% en todo el territorio mendocino.
  • Positividad: 44,49%.

A nivel país, los datos suministrados indican que hubo 61.903 nuevas determinaciones positivas. La cantidad de fallecidos para este período es de 44, y el porcentaje de ocupación de camas UTI es del 40,9%.

Temas relacionados: