Se aprobó el protocolo nacional

Vuelta a clases en Mendoza: el segundo cuatrimestre "tampoco será normal"

Por UNO

Luego de que este jueves, el Consejo Federal de Educación aprobara el protocolo nacional para el regreso presencial a las aulas, el director general de Escuelas, José Thomas, encabezó una conferencia de prensa para indicar cuáles serán los próximos pasos que se darán en Mendoza.

Te puede interesar: ¿Por qué no me dieron una tablet gratis para jubilados, AUH y monotributistas?

Si bien, la fecha de retorno a las aulas por parte de docentes y alumnos aún es incierta, la primera etapa que se llevaría adelante estará enfocada en las escolaridades más débiles.

En base a esto, el funcionario provincial aseguró que "el segundo cuatrimestre tampoco va a ser normal. Seguramente será bajo una bimodalidad entre presencial y virtual".

Es que se buscará que las aulas no cuenten con la cantidad de alumnos a los que se está habituado y se pueda respetar la distancia social, tanto en las clases como en los lugares comunes.

Thomas adelantó que este escrito será discutido con directivos y docentes durante las jornadas previstas para cuando termine el receso invernal para conocer las particularidades de cada escuela y regiones geográficas.

Una vez que se detalle esta información, el proyecto será nuevamente enviado a Nación en donde se desarrollarán las estrategias. Teniendo en cuenta esto, se estima de la presencialidad escolar no se dará en un futuro muy próximo.

A modo de síntesis sobre estos meses de enseñanza virtual, desde la DGE evaluaron el desempeño de los docentes y los alumnos como positivo. Incluso, el director comentó que "casi" no se han registrado bajas en la matrícula y destacó la alta participación en las mesas de exámenes.

"Para los chicos más grandes, la virtualidad no ha implicado un problema para certificar saberes", aseguró Thomas.

 Embed      

Protocolo para la vuelta a clases presenciales en Argentina

 Embed      

Documento completo brindado por el Ministerio de Educación de Nación

Temas relacionados: