Educación

Vuelta a clases: cuándo comienza el ciclo lectivo 2021 y cómo será

El director general de Escuelas, José Thomas, reveló cuando será la vuelta a clases en el ciclo lectivo 2021. Cómo será el regreso a los colegios

Esta semana, la Dirección General de Escuelas dará a conocer el calendario escolar del ciclo lectivo 2021. Sin embargo, ya quedó confirmado cuando será la vuelta a clases el año que viene en Mendoza: 1 de marzo.

Hasta hace unas semanas, en Casa de Gobierno se manejaban tres posibles fechas. Una en febrero y dos en marzo. Finalmente quedó el primer día de marzo, confirmó el titular de la DGE, José Thomas, a radio Nihuil.

Thomas explicó que esta semana se dará a conocer el calendario escolar pero que ya es un hecho que el 1 de marzo comenzarán las clases en Mendoza y que habrá 180 días en el ciclo lectivo 2021.

Además, en febrero, aquellos alumnos que tengan trayectoria débil y no hayan podido acreditar sus saberes, tendrán una vuelta anticipada a febrero para poder reforzar lo aprendido.

Cómo será la vuelta a clases en Mendoza

En Mendoza está previsto que el regreso a clases sea presencial y a distancia. Es decir, algunos estudiantes asistirán a los colegios y otros lo podrán hacer desde sus casas por una cuestión de precaución y cumplir con las medidas sanitarias por la pandemia.

En la provincia, hasta la semana pasada, unos 2.000 chicos ya estaban asistiendo a los colegios y centros de apoyos municipales. En estos casos se priorizó a alumnos con trayectorias débiles y dentro de estos, a aquellos que estaban en el último año de cada nivel.

Esta semana está previsto que se agreguen más con la apertura de mayor cantidad de escuelas en Mendoza.