Incertidumbre

Volvió el chupacabras: alerta por animales muertos

Ganaderos de Colchane, en Chile, denunciaron que 50 crías de llamas y alpacas fueron atacadas por el chupacabras, un mito que vuelve a aparecer

Ganaderos del norte de Chile están en estado de alerta por la reaparición del chupacabras, criatura mítica que según la leyenda ataca a diferentes especies y les succiona la sangre.

Más de 50 crías de llamas y alpacas fueran atacadas en las últimas semanas en Central Citani, en Colchane, en la Región de Tarapacá, Chile. Lo curioso es que, como suele suceder cuando aparece el chupacabras, los ataques no dejan huellas y tampoco tienen las características habituales de los de puma o zorro, principales depredadores que se encuentran en esa zona.

Los ganaderos del lugar, asustados, señalan que que los ataques son de noche, los animales parecen no defender a sus crías y las características del ataque son inusuales.

chupacabras.jpg
El chupacabras volvió a aparecer en el Norte de Chile.

El chupacabras volvió a aparecer en el Norte de Chile.

Andrea Nieto, veterinaria del municipio, explicó que los animales atacados solo presentan “dos perforaciones a la altura de tórax, al parecer de ahí succionó el animal”.

“Hemos entregado toda la información al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para determinar qué tipo de animal es el que está atacando a nuestras llamas”, dijo el alcalde del distrito, Javier García

El chupacabras es un mito que se originó en Puerto Rico en 1995 cuando 8 ovejas fueron encontradas muertas y con heridas punzantes en tórax.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FHombredeRadio%2Fstatus%2F1353790569307365379

Temas relacionados: