Diario Uno Sociedad Bomberos
Investigan las causas

Video: así fue la segunda explosión por la que murieron dos bomberos en la perfumería

Dos bomberos murieron y otros seis resultaron heridos por el incendio y las explosiones que se produjeron en el subsuelo y en una perfumería de la planta baja de un edificio de 14 pisos situado en el barrio porteño de Villa Crespo.

Los dos bomberos muertos son el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo.

Seis bomberos debieron ser trasladados con heridas de diversa gravedad a los hospitales Fernández, Durand, Churruca, Zubizarreta e Instituto del Quemado; mientras que otros dos fueron asistidos en el lugar por el SAME.

Te puede interesar: Cómo funciona la nueva estafa que está circulando por WhatsApp

 Embed      

El incendio tomó un local de perfumería situado en la planta baja del edificio de 14 pisos en la avenida Corrientes 5246, en cuyo subsuelo se sintieron al menos dos explosiones.

Te puede interesar: Contagios en Las Heras: aislaron a empleados de un hipermercado

El titular del SAME porteño, Alberto Crescenti, confirmó en declaraciones al canal TN que "el rescate comenzó después de que la primera explosión afectase a seis bomberos, de los cuales uno estaba en shock".

"Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión aún más fuerte que lanzó mucha mampostería sobre nosotros; la verdad es que volvimos a nacer", dijo.

 Embed      

Por qué explotó la perfumería

Peritos de la Policía Federal intentan determinar las causas de la explosión.

El subsecretario de Emergencias porteño, Néstor Nicolás, sostuvo que "las pericias demorarían uno o dos días" y sostuvo que por el momento las hipótesis para explicar el desgraciado episodio ocurrido este martes son las de "un escape de gas o una explosión por un fenómeno con sustancias en suspensión derivadas de una combustión incompleta".

En declaraciones al canal TN, Nicolás aseguró que en el edificio "no hay peligro de derrumbe", ya que "las columnas están intactas".

"Hay un departamento muy dañado y el resto de la estructura está en buen estado", explicó el subsecretario.

Temas relacionados: