Un incendio seguido de una explosión se produjo en la tarde de este martes, provocando la muerte de dos bomberos de la Ciudad de Buenos Aires. El hecho ocurrió en un edificio de 14 pisos en cuya planta baja hay un local de una importante cadena de perfumerías, en el barrio porteño de Villa Crespo.

Te puede interesarCómo funciona la nueva estafa que está circulando por WhatsApp

Fuentes policiales informaron que el incidente se produjo en la Avenida Corrientes al 5200, a metros de Scalabrini Ortiz, hasta donde se desplazó personal de la Estación 6ª de Bomberos de la Ciudad por un incendio que se inició en el subsuelo, sobre montículos de mercadería.

Allí hubo una explosión y los bomberos trabajaron para apagar las llamas, al tiempo que arribó al lugar la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) por hallarse productos combustibles en el comercio. Este segundo estallido provocó la muerte de dos bomberos, cuyos cuerpos fueron retirados minutos después de las 19.

 Embed      

Asimismo llegaron el personal de la Policía de la Ciudad y del SAME, cuyo director Alberto Crescenti estaba en el lugar y resultó aturdido con el estruendo de una segunda explosión.

Fuentes de la investigación indicaron que la segundo explosión se produjo en el subsuelo, donde se encuentra la caldera que abastece de calefacción al edificio, y se sintió en el frente del edificio, donde se encontraban varias personas trabajando, entre bomberos y personal médico.

 Embed      

El estallido provocó que al menos siete bomberos resultaran con heridas, y minutos después se confirmó la muerte de dos bomberos que habían quedado atrapados después de la segunda explosión. Los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Churruca, en ambulancias y en el helicóptero del SAME,

Temas relacionados: