Desde el lunes 9 de mayo

Vialidad pidió precaución a los automovilistas por los nuevos desvíos en la Panamericana

La medida se concentrará en la denominada "rotonda de la tijera" y responde a las obras de modernización en la Ruta Provincial 82. Vialidad provincial y la empresa constructora solicitaron a los usuarios respetar la señalización para evitar accidentes

Por UNO

A partir del lunes de 9 mayo, la obra de modernización de la Ruta Provincial 82 (Panamericana), en Luján de Cuyo, ingresará en una de sus fases de trabajo más intensas. Por ello, Vialidad provincial dispuso nuevos desvíos y recomendó precaución a los automovilistas. La obra beneficiará a más de 50.000 vehículos diarios y a unos 250 mil habitantes

Entre otros detalles, la actual “rotonda de la tijera”, que marca la finalización del Corredor del Oeste, será totalmente remodelada y quedará debajo de la sobreelevación que tendrá la nueva ruta a partir de ese sector.

Por este motivo, se han dispuesto los siguientes desvíos:

  • Los usuarios que transiten desde Luján de Cuyo a Capital en sentido sur- norte podrán utilizar la rotonda ubicada frente a los caracoles de Chacras para conectar con el Corredor del Oeste, o bien continuar por la Panamericana en dirección a la avenida San Martín Sur.
  • Los usuarios que transiten desde Capital o Godoy Cruz hacia Luján de Cuyo en sentido norte-sur podrán utilizar la rotonda del corredor 4, frente a Palmares.
  • En simultáneo, un retorno provisorio ubicado al sur de la rotonda de la tijera servirá de apoyo a los recorridos habituales.
Ruta 82 Panamericana 2.jpg

Desde Vialidad Provincial y desde la empresa Paolini Hermanos, a cargo de los trabajos, solicitaron a los usuarios transitar a velocidad moderada y respetar la señalización ubicada en la zona de obra.

Así, el Gobierno de la Provincia continúa con el desarrollo de una obra clave para el Gran Mendoza y esencial para potenciar un amplio sector turístico en dirección a Cacheuta y Potrerillos.

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Para los usuarios, la obra de la Panamericana significa:

  • Terminar con la pérdida de tiempo y dinero producida por la congestión vehicular actual y el mal estado de la ruta.
  • Terminar con las salidas clandestinas a la ruta y contar con infraestructura adecuada para peatones y ciclistas.
  • Contar con nuevas intersecciones, ágiles y eficientes, diseñadas para aportar seguridad y jerarquizar todo el sector.
  • Contar con mejor acceso a propiedades frentistas y con conexiones diseñadas para superar la fragmentación urbana actual.
  • Para el desplazamiento a nivel regional, la obra representa:
  • Reducir los costos operativos derivados de la saturación actual y los siniestros viales.
  • Optimizar la conectividad con Cacheuta, Potrerillos y el corredor bioceánico.
  • Reducir el tiempo de los recorridos que actualmente se producen a través del cordón Oeste del Gran Mendoza.
segunda etapa Ruta Panamericana (6).jpg

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