camiones-varados-curva soberania.jpg
Los camiones que patinar y quedaron bloqueando la Ruta 7 a la altura de la Curva de la Soberanía, fueron removidos y Vialidad Nacional abrió una brecha para que comenzaran a bajar los vehículos varados en Las Cuevas, en el Paso Cristo Redentor.
Los primeros móviles en llegar fueron los micros dispuestos por el Comité de Emergencia que trabaja desde el sábado para atender las necesidades de los afectados por el temporal en la cordillera, cuando transitaban rumbo a Chile por el Paso Cristo Redentor. Luego fueron llegando los autos particulares, micros y camiones, que bajaron lentamente.
En la Curva de la Soberanía dos camiones habían patinado en el hielo -hicieron tijera- y quedaron bloqueando el paso el sábado. Estos fueron sacados en la madrugada, pero quedaban cinco camiones más abajo, los que fueron removidos parcialmente antes del mediodía de este domingo. De esta forma se abrió una pequeña brecha para que comiencen a bajar hacia Uspallata lentamente y en fila india.
ATENCION-VARADOS-CORDILLERA-USPALLATA.jpg
Tras una noche de incertidumbre al quedar atrapados por la nieve en la alta montaña, los viajeros fueron atendidos por personal de Municipalidad de Las Heras en el Centro Cultural de Uspallata.
Captura de imagen de TV -Canal Siete-
Las autoridades trabajan en la revisión de los vehículos que están en condiciones mecánicas para permitirles bajar. A los pasajeros de los autos u otros móviles que no pueden circular, se los bajará en micros.
Nota en proceso
►TE PUEDE INTERESAR: Terror en Alta Montaña: un camión quedó cruzado en la ruta chilena por el temporal