Video aéreo

Terror en Alta Montaña: un camión quedó cruzado en la ruta chilena por el temporal

Cientos de autos, camiones y micros quedaron varados en Alta Montaña, en ambos lados de la cordillera, en medio del temporal de nieve con temperaturas bajo cero

Por UNO

Decenas de autos, micros y camiones quedaron varados en la ruta tras un intenso temporal de nieve que se registró en Alta Montaña, en ambos lados de la cordillera de Los Andes. Del lado chileno se vivió una compleja situación con un camión deslizado con riesgo de caer por un precipicio, fue en en la cuesta Los Caracoles.

Un video aéreo, compartido por el canal chileno VTV en sus redes sociales, reveló lo que se vivió en horas de la noche del sábado en el Camino Internacional cerca de Portillo.

El temporal de nieve impidió en un principio el trabajo normal de las autoridades e intervinieron Carabineros, el Ejercito y Vialidad de Chile.

Alta-Montaña-Chile-camion-cruzado-en-la-ruta-por-la-nieve1.JPG
Impactante imagen. Un camión se deslizó y quedó al borde del precipicio del lado de Chile.  

Impactante imagen. Un camión se deslizó y quedó al borde del precipicio del lado de Chile.

El Jefe de Gabinete de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, Alonso Retamales, dialogó con el medio chileno e informó "a los conductores que van en dirección hacia Argentina, que el Ejército ofrecerá traslado de ellos hacia Guardia Vieja (carabineros), validad está realizando los esfuerzos necesarios para que los vehículo bajen hacia Los Andes con seguridad, dentro de las condiciones climáticas los permitan".

►TE PUEDE INTERESAR: Recomendaciones para circular en Alta Montaña y rutas de Mendoza

Y, para cerrar, agregó: "La labor se desarrollará lentamente, aunque a nadie se les obligará a salir de sus vehículos".

Video: un camión quedó al borde del precipicio en Alta Montaña

Embed

Siguen trabajando para evacuar a los casi 400 varados en alta montaña

Según informó el Jefe de Fronteras Justo José Báscolo, se trabaja intensamente para evacuar a los turistas y camioneros que circulaban este sábado por el Paso Cristo Redentor - Los Libertadores, del lado chileno. Unas 400 personas no pudieron superar el sector de Caracoles por las nevadas.

Este domingo continúan las nevadas, lo que ralentiza las tareas de evacuación a quienes estaban en tránsito, y quedaron atascados unos 300 vehículos, pero según informaron las autoridades, los trabajos no se abandonaron. (Ver más).

Temas relacionados: