Mujer se suena la nariz
La mucosidad puede indicar mucho sobre tu salud. Imagen: Freepik
Es normal que la mucosidad cambie a lo largo de un resfriado, enfermedad o reacción alérgica. Sin embargo, cuando aparecen colores como el amarillo intenso o el verde, es momento de escuchar a tu cuerpo. Estas variaciones no siempre son motivo de alarma, pero pueden darnos pistas sobre lo que está ocurriendo en nuestro organismo y cuándo deberíamos consultar a un médico.
¿Qué dicen los mocos sobre tu salud?
"El cuerpo de un adulto produce más de 100 mililitros de mocos al día, pero los niños tienden a moquear mucho más que los adultos porque sus cuerpos están aprendiendo a lidiar con la exposición a todas las moléculas del mundo por primera vez", sentenció Daniela Ferreira, profesora de Infecciones Respiratorias y Vaccinología de Oxford, a la BBC.
Los mocos blancos podrían revelar que un virus puede haber entrado al cuerpo, pues el blanco se debe a los glóbulos blancos que combaten a los intrusos. Una mucosidad líquida con moco transparente sugiere que el cuerpo probablemente esté expulsando algo que irrita los senos paranasales, como polen o polvo.
En el caso de que el Cuando el moco se vuelve más denso y de color verde amarillento, se trata simplemente de un montón de glóbulos blancos muertos tras haberse acumulado en grandes cantidades y evacuado.
mujer engripada
El color y la textura de tus mocos puede darte pistas sobre lo que ocurre con tu salud. Imagen: El Confidencial
Si tus mocos son rojizos o rosados, puede que tengan un poco de sangre. Quizá te hayas sonado demasiado la nariz y hayas irritado el interior.