Pronóstico del tiempo

Vendimia 2023: ¿llueve en Mendoza el viernes de Vía Blanca?

La Vendimia 2023 ya está en marcha en Mendoza y el pronóstico del tiempo indica para este viernes de Vía Blanca "muy caluroso con tormentas aisladas"

Mendoza ya se encuentra en plenos festejos de la Vendimia 2023 y es de vital importancia conocer el pronóstico del tiempo para los próximos días. Para este viernes 3 de marzo se esperan "tormentas aisladas", jornada en la que se celebrará la Vía Blanca de las Reinas.

Tal como indica el pronóstico meteorológico, a través de la página oficial de Contingencias Climáticas de la provincia, para este viernes 3 de marzo se espera un día "muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos leves del noreste". La máxima sería de 37°C y la mínima rondaría los 22°C.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este viernes "tormentas aisladas" hacia la tarde noche con vientos del noreste. Marca una máxima de 35°C y una mínima de 21°C.

Pronostico - Lluvia - Granizo - Tormentas (1).jpg
Los pronóstico anticipan para este viernes de Vía Blanca de las Reinas

Los pronóstico anticipan para este viernes de Vía Blanca de las Reinas "tormentas aisladas".

►TE PUEDE INTERESAR: En el Desayuno Real las reinas fueron atendidas por sus intendentes en Casa Vigil

Pronóstico del tiempo en Mendoza para la Vía Blanca

El meteorólogo Carlos Bustos, en diálogo con Canal 7, comentó que a partir de este viernes se "viene el problema porque hay amenaza de ocurrencia de tormentas".

"Va a estar muy caluroso, las máximas rondarán los 37 grados y a partir de las 19 o 20 horas ya se podrían formar núcleos de tormentas sobre la Ciudad de Mendoza", agregó.

Embed

Pero, aclaró: "Serían tormentas aisladas, lo que no necesariamente tendría que estar lloviendo en ese sector. Sí va a estar bastante inestable".

►TE PUEDE INTERESAR: "Ponerle la palabra al Acto Central de Vendimia es un nuevo nacimiento para mí" contó Jorgelina Flores

Ya pensando en el sábado 4 de marzo, jornada en la que se llevará a cabo el Carrusel y se celebrará el Acto Central en el Teatro Griego Frank, ingresaría un frente que generaría buen tiempo.

"Tanto en la mañana como en la tarde no se esperan lluvias. La máxima sería de 30 grados y nuevamente aparece la inestabilidad en lo que serían las repeticiones del domingo y el lunes.", comentó Bustos.

acto central vendimia 2022 2.jfif
Para el Acto Central de la Vendimia 2023 se espera

Para el Acto Central de la Vendimia 2023 se espera "buen tiempo".

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido para Mendoza

  • Sábado 4 de marzo: Caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 22ºC.
  • Domingo 5 de marzo: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 20ºC.
  • Lunes 6 de marzo: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC.