Este lunes llegaron a Mendoza 35.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, de un total de 799.000 que llegaron al país. Según informó el Gobierno de la provincia, serán destinadas a la vacunación de mayores de 60 años, cuya inscripción sigue abierta. ¿Ya te inscribiste? Cómo saber si tenés turno otorgado. Cómo me anoto.

La vacunación de mayores de 60 años ya comenzó la semana pasada. De hecho, en algunos centros se hicieron largas filas debido a que se juntaron los turnos para la primera dosis de estos con los de la segunda dosis de mayores de 70.

También hubo algunos errores en la programación y el envío de turnos asignados con horarios de madrugada.

Salvados estos inconvenientes, con la llegada de las nuevas vacunas, se procederá a continuar con la vacunación de mayores de 60 años y profesionales de la Salud mayores de 30.

Te puede interesar: Vacuna contra el coronavirus: cómo saber si tengo turno para la segunda dosis en Mendoza

Cómo sé si tengo turno

El seguimiento de la inscripción se puede realizar con el número de DNI del inscripto y el número de ticket.

Si perdiste o no te acordás el número de ticket, podés reclamarlo con el número de DNI y el ministerio de Salud te lo mandará al mail que consignaste al momento de la inscripción.

Con los datos necesarios, el seguimiento para saber si ya tenés turno y dónde, se puede hacer en la página oficial de Vacunación Covid 19 o llamando al 148, aunque este número puede estar colapsado por la situación actual.

turno vacuna mayores de 60.jpg
Vacunas mayores de 60 años: cómo saber si ya tenés turno

Vacunas mayores de 60 años: cómo saber si ya tenés turno

Cómo me inscribo para recibir la vacuna

Si todavía no te anotaste, la inscripción permanece abierta. Necesitarás llenar un formulario con algunos datos personales y de contacto. Tené en cuenta que el celular y el mail que brindes será importante para la notificación del turno de tu vacunación. Y será el mismo que se use tanto para la primera dosis como para la segunda.