Pandemia

Vacunación: citaron a personas por error para la madrugada

Algunas personas mayores de 60 y 70 años fueron citadas durante la madrugada al Aconcagua Arena para recibir su vacuna contra el coronavirus y la antigripal

Algunas personas mayores de 60 y 70 años fueron citadas durante la madrugada al Aconcagua Arena para recibir su vacuna contra el coronavirus y la antigripal.

Unas 30 personas se acercaron al parque general San Martín porque en la noche del jueves recibieron un mensaje citándolos para recibir su vacuna contra el coronavirus o la antigripal.

Algunos de ellos, recibieron el turno para antes de las 6 de este viernes por lo que tuvieron que salir en la mitad de la noche para luego encontrarse con que había sido un error del sistema.

Cuando llegaron al Aconcagua Arena, los empleados del lugar les manifestaron que había sido un error y que la vacunación recién empezaba desde las 8.30.

turno aconcagua arena.jpg

Ante esto, muchas personas decidieron quedarse ante la imposibilidad de volver a sus hogares y regresar, por lo que los empleados les abrieron las instalaciones para que no pasaran frío.

"Cuando llegamos a las 7.15 habían unas 200 personas pero las hicimos ingresar porque la vacunación comienza a las 8.30", explicó Daniela Bulos, encargada del Aconcagua Arena.

vacunacion aconcagua arena 1.jpg

Largas filas

Este jueves, en varios lugares como el Le Parc de Guaymallén y el hospital de Luján se vieron largas filas ya que se juntaron las personas que iban en busca de la vacuna antigripal y aquellos que iban por la segunda dosis de covid.

Estos últimos han sido los menos, ya que no son muchas las segundas dosis de Sputnik V que quedan en Mendoza.

En los próximos días, el plan de vacunación de Mendoza continuará con las dosis que llegarán de AstraZeneca.

En total, a Argentina llegarán 864.000 dosis y se espera que Mendoza reciba el 4% de ellas, que servirán para seguir vacunando a los mayores de 60 años.

Al mismo tiempo, se espera que La Nación consiga más dosis de Sputnik V ya que en este caso son necesarias las dos dosis de la vacuna.