El sitio del gobierno de Mendoza para vacunar a las personas mayores de 60 años colapsó poco después de abrirse la inscripción. Incluso, durante parte de este lunes tampoco permitió consultar la situación de los ya inscriptos, aunque fuesen mayores de 70 años.

Según explicó la ministra de Salud, Ana María Nadal, el sistema será igual al los mayores de 70 años. Una vez inscriptos, los interesados recibirán un mail o mensaje de texto indicado hora y lugar de vacunación.

Te puede interesar...

Los lugares destinados para vacunar a los mayores de 60 años son los mismos que aquellos que se usaron para vacunar a los mayores de 70 años.

La vacunación se puede solicitar a través de https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/. Una vez que se ingresa, se debe llenar el formulario y guardar el comprobante que se emite. El Gobierno establecerá luego el cronograma y comunicará los turnos.

Esta vacunación escalonada que lleva adelante la provincia comenzó con la inmunización a adultos mayores de 70 años, en la cual, hasta el momento, se han inscripto 124.985 personas. En cuanto a los turnos generados para la vacunación, se han otorgado 114.244.