Todos los adultos mayores de 60 años de la provincia ya pueden inscribirse para acceder a la vacunación contra el COVID-19. El sistema será el mismo que se viene realizando con los mayores de 70.

Te puede interesar...

Una vez que se ingresa, se debe llenar el formulario y guardar el comprobante que se emite. El Gobierno establecerá luego el cronograma y comunicará los turnos. Esta vacunación escalonada que lleva adelante la provincia, comenzó con la inmunización a adultos mayores de 70 años, que hasta el momento se han inscripto 124.985. Mientras que en cuanto a los turnos generados para la vacunación, se han otorgado 114.244 turnos.

En la mañana de este lunes arribaron a Mendoza 39.600 dosis de vacunas de Sinopharm, que recientemente fueron aprobadas para ser aplicadas a mayores de 60 años. Sin embargo en la provincia se destinarían a continuar con la vacunación del personal docente.

La provincia de Mendoza registra al día de hoy 71.125 casos positivos confirmados COVID-19, de esas 66.919 personas se recuperaron de las enfermedad, mientras que 1.523 fallecieron.

Inscripción para la vacuna contra el coronavirus para mayores de 60 años

La página para llenar el formulario de inscripción es la misma que se abrió en su momento para mayores de 70 y para profesionales de la Salud, que en principio anotó a mayores de 50 y luego se extendió a mayores de 40.

La misma, en las primeras horas del lunes, se vio colapsada por la gran cantidad de personas que intentaron anotarse. La ministra de Salud Ana María Nadal advirtió que la misma permanecerá abierta durante varios días y que se aplicarán todas las vacunas que estén disponibles, dado que todas están autorizadas para mayores de 60 años.

En la página oficial de Mendoza, se encontrará la opción para vacunación de mayores de 60. Se abrirá la posibilidad de llenar un formulario con los datos personales del interesado y, una vez completado el mismo, se arrojará un ticket.

El Gobierno provincial comunicará a los inscriptos el turno correspondiente y el lugar de vacunación vía mail o mensaje de teléfono.