"Lo que nos contó la ministra de Salud, Ana María Nadal, es que por ejemplo el Hospital Central tiene una alta ocupación de camas por politraumatismos que ocurren en esa franja horaria. Entonces si restringimos esa circulación van a bajar los accidentes como ocurrió el año pasado y por tanto se va a descomprimir esa ocupación de camas y se las podrá destinar a lo que sea necesario por la pandemia", explicó el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo.

Te puede interesar...

Se restringirán también los eventos deportivos: los eventos cerrados deberán ser sin público y los que se desarrollen en espacios al aire libre tendrán un máximo de 250 personas.

El objetivo de las medidas que tomaron Suarez, la ministra Nadal y los jefes comunales es tratar de frenar los contagios de la segunda ola, pero sin afectar demasiado las actividades económicas.

"Hemos coincidido en aplicar estas restricciones sociales y recreativas, no con actividades comerciales o industriales, porque ni en la escuela, ni en lugares de trabajo hay alta circulación de Covid. Nosotros hemos testeado a 2.500 docentes y dieron positivo sólo 4, es decir que se están cumpliendo muy bien las medidas de cuidado en el sistema escolar", puntualizó el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

Además, convinieron, que "se aplicarán restricciones que se puedan sostener en el tiempo y que no tengamos que da un paso atrás en el corto plazo", ampliaron.

Por el momento no avanzarán con restricciones al dictado de clases ni al sistema de presencialidad, ni a otras actividades económicas.

Reuniones familiares

El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, confirmó que las decisiones y restricciones que se van tomando serán graduales, y "apuntando al mantenimiento de la economía y a que los chicos puedan seguir yendo a la escuela".

Respecto de las reuniones familiares, recordó Ibáñez que está vigente la norma que permite reuniones de hasta 20 personas en los domicilios, siempre cuidando las medidas de prevención del Covid.

El ministro político pidió un mayor compromiso a los mendocinos en el cuidado personal, "hay que ser consciente que estamos ante una situación creciente, mientras más nos cuidemos mejor nos va a ir como pasó el año pasado que logramos sobrevivir con la provincia prácticamente abierta", apuntó.