Es normal que cuando se nos termina una crema, un shampoo o un acondicionador, terminamos tirando el envase a la basura, pero aunque no lo creas podemos reciclarlo y convertirlo en un hermoso monedero.
Para poder realizar esta idea de reciclaje solo necesitarás los envases de plástico que son blancos o que se pueden doblar. Los que son rígidos no sirven para esta manualidad.
¿Cómo reciclar los envases de crema y shampoo?
Materiales
- Envases de plástico
- Broches a presión
- Tijeras que puedan cortar plástico
- Opcional: pintura acrílica
Envase de plástico, un elemento ideal para reciclar y convertir en un monedero.
El primer paso para realizar esta manualidad es retirar los restos del producto y limpiar en profundidad el envase. La idea es que quede completamente limpio y seco.
Una vez que el envase está limpio, deberás cortar el envase por encima de la mitad, siempre priorizando una de sus puntas (la que está completamente cerrada, es decir la que no tiene la tapa).
Cuando tengas el envase cortado, deberás dejar uno de sus lados más largo que el otro, ya que de esta manera podrás crear una especie de tapita.
En este momento deberás decidir si dejas el envase con sus colores y estampado original, o si lo pintas con pintura acrílica. Si lo deseas, puedes pintarlo todo de blanco y colocar encima una servilleta para decoupage (recuerda protegerla con barniz).
En lo que será la tapa de este monedero o guarda tutti, tendrás que colocar un broche a presión. También puedes colocar otro tipo de cierre como un botón y un cordón para enrollar en el mismo.
Envases de plástico reciclados y convertidos en monederos.
Una vez que hayas colocado el cierre, podrás comenzar a usar este monedero y guardar los elementos que prefieras como chicles, caramelos, clips de pelo, etc.






