En Santa Rosa

Una fábrica de enlatados reabrió sus puertas en Las Catitas después de pasar 19 años cerrada

Una empresa de Las Catitas, que estuvo cerrada casi dos décadas, abrió sus puertas nuevamente. Se crearon más de 50 puestos en un distrito de 8.000 habitantes

Una fábrica ubicada en Las Catitas en Santa Rosa, que estuvo casi 20 años cerrada, abrió sus puertas nuevamente y generó 50 puestos de trabajo. Miguel Ángel Scelta, el dueño, logró concretar con trabajo, esfuerzo y apoyo estatal, la reactivación de esta emblemática fábrica que rememora las mejores épocas productivas de Santa Rosa.

Pasaron 19 años de abandono y el deterioro se hizo notar, prácticamente solo quedaban las columnas y vigas que resistieron al olvido de lo que fue la fuente de trabajo más importante que tuvo Santa Rosa.

En el 2019 empezaron los trabajos de reparación, una pandemia y algunos años después el baldío se convirtió en una empresa de tomates y pimientos enlatados.

"Trabajo acá desde 1996, pero la gran reactivación de la fábrica comenzó cuando la compré en 2019. Después llegó el Covid y complicó las cosas, pero con mucho trabajo e inversión fui cumpliendo objetivos hasta llegar a producir y ver las máquinas en movimiento”, comentó Miguel.

Fábrica en Las Catitas
La reactivación de la empresa en Las Catitas comenzó durante la pandemia, cuatro años más tarde hay más de 50 personas trabajando

La reactivación de la empresa en Las Catitas comenzó durante la pandemia, cuatro años más tarde hay más de 50 personas trabajando

Su dueño trabajó para que la fábrica, donde muchos santarrosinos trabajaron, resurgiera con fuerza y retomara su actividad productiva. Para los vecinos esta noticia es un símbolo de esperanza y hechos concretos, con el potencial de transformar vidas que permitan el desarrollo de la comunidad.

Más de 50 puestos de trabajo en un distrito que tiene 8.000 habitantes

Con aproximadamente 50 nuevos empleos directos y oportunidades que se expanden a través del transporte local y la creación de viandas. El distrito de Las Catitas tiene aproximadamente 8.000 habitantes, lo que significa una gran avance para el departamento en términos económicos.

“Estamos generando puestos de trabajo, además del transporte de materia prima a través de cuatro camiones del departamento, también se contrató a una persona que hace viandas de comida y así, se genera un círculo económico que favorece a cientos de personas”, comentó Miguel.

Fábrica en Las Catitas
También se crearon nuevos puestos para el traslado de materia prima en camiones.

También se crearon nuevos puestos para el traslado de materia prima en camiones.

“Tengo proyecciones a corto y largo plazo, el objetivo es seguir creciendo con todos los medios locales posibles e incluso con la producción primaria”, afirmó el propietario.

En tiempos de incertidumbre, esta noticia generó esperanza y confianza. Desde el municipio sostienen que buscan impulsar el progreso y el bienestar de todos los que llaman a Santa Rosa su hogar.

►TE PUEDE INTERESAR: La tormenta de granizo dejó 12.000 hectáreas afectadas, heridos y cientos de autos dañados