Sufrió fracturas en una pierna

Una estudiante se arrojó desde el piso 11 de una universidad y salvó su vida

Una estudiante de 18 años se arrojó desde el piso 11 de la Universidad Abierta Interamericana, en el barrio porteño de San Telmo, y sólo sufrió contusiones y fracturas en una de sus piernas

Por UNO

Una estudiante de 18 años se arrojó del piso 11 del edificio de la Universidad Abierta Interamericana, en San Telmo, y fue trasladada de forma inmediata al Hospital Argerich con vida y con múltiples fracturas en las piernas.

El conmocionante hecho ocurrió en la mañana de este martes en la universidad que está situada en el cruce de la avenida San Juan y Bernardo de Irigoyen, en el centro porteño.

Según se confirmó en primera instancia, hay testigos del caso que van a declarar en horas de la tarde para constatar cómo ocurrió el dramático escenario.

Por el operativo de Bomberos, Policía de la Ciudad y del SAME hubo corte total en la avenida.

Alberti Crescenti, titular del SAME, indicó que la estudiante cayó desde un piso 11 e impactó contra un sobretecho ubicado en el piso cuatro.

La joven fue atendida en el Hospital Argerich por los médicos de guardia por presentar múltiples contusiones y fracturas en una de sus piernas.

El comunicado de la Universidad

Las autoridades de la Universidad Abierta Interamericana confirmaron a través de un comunicado que una alumna de la carrera de Nutrición se arrojó al vacío desde el piso 11 en el edificio ubicado en avenida San Juan y Bernardo de Irigoyen.

Estudiante joven hospital.jpg
La estudiantes de la Universidad Abierta Interamericana fue atendida por los médicos de guardia del Hospital Argerich

La estudiantes de la Universidad Abierta Interamericana fue atendida por los médicos de guardia del Hospital Argerich

“La Universidad Abierta Interamericana lamenta informar sobre un desafortunado episodio ocurrido esta mañana, en el cual una alumna de la carrera de Nutrición se arrojó al vacío desde el piso 11 de nuestras instalaciones. Afortunadamente, la caída fue amortiguada por un tinglado que detuvo su descenso, lo que evitó consecuencias más graves”, detallaron.

►TE PUEDE INTERESAR: Inédito robo de rieles del tren en Maipú: cortaron unos 80 metros en una zona poco accesible

En el texto dado a conocer por la propia universidad, señalan que la joven fue inmediatamente trasladada al Hospital Argerich, donde está recibiendo atención médica de emergencia: “Hasta el momento, se ha confirmado que presenta múltiples contusiones y una fractura, y está siendo atendida por profesionales especializados”.

Mientras la estudiante es atendida en el hospital, las autoridades judiciales llevan a cabo las pericias correspondientes para esclarecer los hechos: “La Universidad se ha puesto a completa disposición de la familia de la alumna, brindando el apoyo necesario en estos difíciles momentos, así como colaborando activamente con las autoridades para facilitar su labor investigativa”.

Estudiante joven piso 11.jpg
La alumna de 18 años que arrojó desde el piso 11 de una universidad sólo sufrió contusiones y fracturas en una de sus piernas

La alumna de 18 años que arrojó desde el piso 11 de una universidad sólo sufrió contusiones y fracturas en una de sus piernas

Asimismo, también anunciaron que el equipo de tutoría de iniciación que conduce la universidad y bajo protocolo aprobado por el Consejo Superior, asiste a los compañeros y docentes de la alumna para darles contención afectiva.

►TE PUEDE INTERESAR: El niño de 13 años internado en el hospital Notti con legionella está estable y no hay nuevos casos

“La Universidad Abierta Interamericana reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos sus estudiantes y continuará trabajando para asegurar un entorno seguro y de apoyo para toda nuestra comunidad académica”, concluye el comunicado enviado a la prensa.

Temas relacionados: