El mundo de la ciencia está lleno de misterios y hay algunos que son muy emocionantes, como el hecho de que podría existir un universo oculto a 3.500 metros bajo el mar Mediterráneo. Son varias las pruebas que apoyan este descubrimiento que sorprende a los científicos.
¿Un universo oculto en el fondo del mar?: el descubrimiento que emociona a los científicos
Un increíble descubrimiento hecho en el fondo del mar Mediterráneo abre las puertas a la comprensión del universo
Según este hallazgo hecho en el fondo del mar, a 3500 metros de profundidad podría existir un posible universo, que da la razón a aquellos que sostienen que la vida se abre camino hasta en las condiciones más adversas.
►TE PUEDE INTERESAR: Descubrimiento científico asegura que se formará un nuevo continente en la Tierra
De qué se trata el descubrimiento en el fondo del mar
Según un estudio encabezado por el Instituto de Física Corpuscular de España, un universo podría esconderse en las profundidades del Mar Mediterráneo.
Este estudio está centrado en neutrinos, que son misteriosas partículas y muy complicadas de encontrarse. En este caso, la investigación del IFIC (CSIC-UVEG) liderado por JJ Gómez-Cadenas, intenta descubrir el fenómeno de las oscilaciones y la masa de estos elementos.
Incluso, en junio, el físico Joao A. B. Coelho, del Laboratorio de Astropartículas y Cosmología de Francia, se encargó de hablar de un increíble descubrimiento, el hallazgo del neutrino más energético jamás registrado.
Estas partículas son tan pequeñas que pueden pasar a través de cualquier material y rara vez son detectadas. En la ciencia se las considera mensajeras del universo y un elemento muy importante para los astrofísicos, ya que a través de ellas se puede comprender mejor el funcionamiento del universo y abre la posibilidad de nuevos descubrimientos.
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento científico en Europa que retrata la evolución del ADN humano
Incluso, encontrar este neutrino no fue nada fácil, ya que para este hallazgo se dispusieron varios sensores a 700 metros de longitud y que se encargaban de captar diferentes tipos de ruidos muy diferentes a los que puede escuchar el oído humano.
El mismo Coelho se encargó de revelar que este neutrino posiblemente tenga su origen en un evento catastrófico en el cosmos y que su descubrimiento puede ser de gran importancia para comprender el universo.





