descubrimiento, continente.png
Amasia, el nuevo continente que se formará en la Tierra
La Tierra es un planeta que esconde un mecanismo muy complejo, y que el ser humano no terminará nunca por descubrir. Como todo organismo vivo, este actúa y evoluciona permanentemente.
La estructura general de la Tierra no está compuesta de un segmento único, sino de una serie de capas que van desde el núcleo interno hasta la superficie y no todas son iguales. Estas variaciones hacen que los continentes se muevan, que vayan cambiando de lugar.
►TE PUEDE INTERESAR: El sobresaliente descubrimiento científico que revela el secreto para vivir más de 100 años
continente, descubrimiento.jpg
El descubrimiento también evidenció el hecho de que en algún momento choquen dos o más continentes entre sí y se junten para formar algo más grande.
Según la evidencia geológica, esto es algo que ya ha ocurrido en la Tierra, y que podría volver a suceder en aproximadamente 200 años. Un simulador de alta tecnología reveló estos resultados, que fueron un gran descubrimiento.
En concreto, América y Asia son los dos continentes que se van a fusionar entre sí, dándole el nombre de "Amasia" a este nuevo continente.
El continente que eliminará un mar por completo
Además de la sorpresa, este descubrimiento científico eliminará un mar por completo. Según los expertos, este proceso ocasionará que, lo que conocemos hoy como el océano Pacífico, ya no exista, se cerrará.
Por otra parte, se prevé que con la formación de este continente el nivel del mar sea más bajo y que el vasto interior del supercontinente sea muy árido, entre otros grandes cambios.