► TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del tiempo en Mendoza: algo nublado y ascenso de temperatura para este jueves
El felino ingresó por una de las entradas que tiene el espacio. Los centros que distribuyen la energía son como estaciones transformadoras, pero de menor tamaño. Al trabajar a altas temperaturas, no pueden cerrarse herméticamente; y por eso contiene aberturas. Precisamente, por esos lugares suelen colarse estos animales.
EDEMSA.jpg
Desde Edemsa explicaron que el inconveniente fue solucionado antes de las 6:30 de la mañana.
"Es normal en esta época del año en que empiezan los fríos más intensos. Los gatos perciben el calor que emana la herramienta y buscan entrar para poder pasar la noche. Hacía mucho que no nos ocurría, pero antes era mucho más común", explicaron desde el departamento de Relaciones Institucionales de Edemsa.
► TE PUEDE INTERESAR: Ya rige la ley de Emergencia: el Estado puede formar anestesiólogos y frenar renuncias por 120 días
La consulta de los vecinos
El corte no se prolongó más allá de las 6:30 de la mañana, cuando algunos residentes de la zona comenzaban sus actividades. Ante la pregunta muy temprana hacia la empresa, recibieron un mensaje explicando los motivos para la interrupción del suministro.
asesinatos en mendoza juan diaz de solis y gualberto godoy dorrego.jpg
Dorrego fue una de las localidadades afectadas. También los barrios Alimentación, Unimev y Barrio La Barraca.
"Tuvimos una afectación en el Centro de Distribución La Barraca por un gato que se metió en una celda. Duró aproximadamente una hora y el servicio ya fue normalizado", explicaron.
Desde la entidad recalcaron que puede volver a ocurrir, y que hay distintos espacios por los que estos animales logran ingresar. "Pasa con gatos y a veces también con algunos roedores. Lamentablemente lo hacen porque pasan frío", respondieron a UNO.
► TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Suarez padece un fuerte cuadro gripal y descartaron que sea Covid