El corte duró una hora

Un gato produjo un cortocircuito y dejó sin luz a cuatro barrios de Guaymallén

El felino ingresó a un centro de distribución eléctrica que está ubicado en Dorrego. Generó un corte que afectó a decenas de familias durante poco menos de una hora. Desde la empresa explicaron que el problema suele ocurrir, y que los animales entran buscando calor

Por UNO

Un insólito hecho se dio en la jornada de este jueves. Un gato ingresó en un centro de distribución eléctrica de Edemsa y dejó sin luz a varias familias de Guaymallén tras producir un cortocircuito. El corte en el suministro duró aproximadamente una hora y fue solucionado cerca de las 6:30 de la mañana. Lamentablemente el gato murió.

La herramienta está pegada al centro comercial La Barraca, en calle Las Cañas. Es un instrumento que trabaja con decenas de miles de voltios, y la irrupción de su tarea suspendió el servicio para vecinos de Dorrego, Barrio Alimentación, La Barraca, una parte del Unimev, algunas casas de calle Elpidio González y otras ubicadas en el margen norte del Acceso Este.

► TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del tiempo en Mendoza: algo nublado y ascenso de temperatura para este jueves

El felino ingresó por una de las entradas que tiene el espacio. Los centros que distribuyen la energía son como estaciones transformadoras, pero de menor tamaño. Al trabajar a altas temperaturas, no pueden cerrarse herméticamente; y por eso contiene aberturas. Precisamente, por esos lugares suelen colarse estos animales.

EDEMSA.jpg
Desde Edemsa explicaron que el inconveniente fue solucionado antes de las 6:30 de la mañana.

Desde Edemsa explicaron que el inconveniente fue solucionado antes de las 6:30 de la mañana.

"Es normal en esta época del año en que empiezan los fríos más intensos. Los gatos perciben el calor que emana la herramienta y buscan entrar para poder pasar la noche. Hacía mucho que no nos ocurría, pero antes era mucho más común", explicaron desde el departamento de Relaciones Institucionales de Edemsa.

► TE PUEDE INTERESAR: Ya rige la ley de Emergencia: el Estado puede formar anestesiólogos y frenar renuncias por 120 días

La consulta de los vecinos

El corte no se prolongó más allá de las 6:30 de la mañana, cuando algunos residentes de la zona comenzaban sus actividades. Ante la pregunta muy temprana hacia la empresa, recibieron un mensaje explicando los motivos para la interrupción del suministro.

asesinatos en mendoza juan diaz de solis y gualberto godoy dorrego.jpg
Dorrego fue una de las localidadades afectadas. También los barrios Alimentación, Unimev y Barrio La Barraca.

Dorrego fue una de las localidadades afectadas. También los barrios Alimentación, Unimev y Barrio La Barraca.

"Tuvimos una afectación en el Centro de Distribución La Barraca por un gato que se metió en una celda. Duró aproximadamente una hora y el servicio ya fue normalizado", explicaron.

Desde la entidad recalcaron que puede volver a ocurrir, y que hay distintos espacios por los que estos animales logran ingresar. "Pasa con gatos y a veces también con algunos roedores. Lamentablemente lo hacen porque pasan frío", respondieron a UNO.

► TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Suarez padece un fuerte cuadro gripal y descartaron que sea Covid

Temas relacionados: