Susto

Un avión de Copa con 147 pasajeros aterrizó de emergencia en El Plumerillo por una falla mecánica

Una nave de la aerolínea Copa Airlines salió de Panamá y debía llegar a Chile. En medio del vuelo los pilotos detectaron un problema mecánico y pidieron aterrizar de emergencia en Mendoza. Se activó el protocolo con Bomberos y ambulancias, pero no hubo inconvenientes

Por UNO

Un avión con 147 pasajeros de la empresa Copa Airlines debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto El Plumerillo, en Mendoza luego de detectar un desperfecto mecánico en la nave. Había salido de Panamá, y debía llegar a Chile, donde no pudieron llegar por el desperfecto y por malas condiciones climáticas. Se activó el protocolo correspondiente para este tipo de casos, pero no hubo inconvenientes con el avión ni con los pasajeros, quienes estaban en perfecto estado de salud.

Ocurrió alrededor de la 1 de este miércoles, cuando los pilotos del vuelo de Copa, que debía llevar a 147 personas hacia Chile, detectaron una falla mecánica en la aeronave. Intentaron llegar hasta el aeropuerto de Santiago de Chile, pero por las malas condiciones del tiempo en esa zona, no podían aterrizar allí.

avion aerolínea copa 2.jpg
Un avión de Copa aterrizó de emergencia en Mendoza con 147 pasajeros.

Un avión de Copa aterrizó de emergencia en Mendoza con 147 pasajeros.

Debido a esto, se comunicaron con la torre de control del Aeropuerto Internacional El Plumerillo, donde pidieron aterrizar de emergencia e inmediatamente se activó el protocolo con policías, bomberos y ambulancias.

El avión sobrevoló la zona por varios minutos para gastar combustible, hasta que a la 1.25 aterrizó sin ningún tipo de problema. Según algunos trascendidos, el problema mecánico habría sido en el tren delantero del avión o en el flap, que es una parte de las alas para darle más estabilidad a la nave.

► TE PUEDE INTERESAR: Más conexión con Brasil: el vuelo San Pablo-Mendoza de GOL será diario en temporada alta

Emergencia en el aeropuerto El Plumerillo

A la estación llegaron ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado, Bomberos del Cuartel Central y Voluntarios de Las Heras, mientras que el resto de los cuarteles estaban en alerta por si eran requeridos en el lugar.

aeropuerto-mendoza
La nave de Copa quedó en la pista del Aeropuerto El Plumerillo, donde deberá ser reparada para que vuelva a volar.

La nave de Copa quedó en la pista del Aeropuerto El Plumerillo, donde deberá ser reparada para que vuelva a volar.

Luego de aterrizado, y apagado los motores, se constató que estaba todo en condiciones y se desactivó el protocolo de emergencia. Además, verificaron que los 147 tripulantes estaban en perfecto estado de salud, a pesar de los nervios y susto por el hecho.

La nave quedó en la pista del aeropuerto de Mendoza, donde deberán repararlo para que vuelva a estar operativo. Mientras tanto, otro avión de la empresa Copa llegó a primera hora de este miércoles para continuar el viaje de los 147 pasajeros que tienen como destino Chile.

► TE PUEDE INTERESAR: Por culpa de un bromista, evacuaron el Aeropuerto El Plumerillo por una amenaza de bomba

Temas relacionados: