Turismo

Más conexión con Brasil: el vuelo San Pablo-Mendoza de GOL será diario en temporada alta

Lo anunció la aerolínea brasileña en las últimas horas, ante el aluvión de turistas que se espera en las vacaciones. La frecuencia diaria será desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero de 2023

De enero a febrero próximo, habrá un vuelo diario de GOL entre Mendoza y San Pablo. El incremento de las conexiones con Brasil es por la alta demanda de turistas extranjeros que eligen cada vez más visitar la Argentina, atraídos por la brecha cambiaria. En los últimos dos meses, crecieron alrededor del 50% las ventas de pasajes aéreos desde el país vecino.

Por eso, y ante la demanda que se empieza a reactivar el interés de argentinos que viajan a las playas brasileñas, las principales líneas aéreas que operan las rutas que conectan ambos país, Aerolíneas Argentinas y GOL Linhas Aéreas, incrementaron su oferta de asientos de cara a los próximos meses, y para aprovechar las vacaciones de verano 2023.

Según trascendió en las últimas horas, el vuelo de GOL entre São Paulo (GRU) y Mendoza, Argentina, recientemente reanudado con cuatro frecuencias semanales, pasará a ser diario en temporada alta, del 1 de enero al 28 de febrero de 2023. La información la proporcionó el gerente de GOL, Marcos Almeida, durante la Convención de Ventas de Flytour Consolidadora, que se realizó la semana pasada en San Pablo.

“Tenemos una oferta muy grande para Argentina y la tendencia es ampliar esa conexión. Además, para el próximo año, esperamos retomar los vuelos de São Paulo a Santiago de Chile y Lima”, comentó el ejecutivo.

Qué dicen en el Gobierno sobre los vuelos a San Pablo

Desde el área Turismo de Mendoza, confirmaron la novedad pero aclararon que todavía resta la autorización por parte de la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC), y su implementación en el sistema. Cuando se cumpla el trámite, las autoridades del Gobierno provincial harán el anuncio.

Las frecuencias se incrementan en base a datos estadísticos que le permiten a la aerolínea sumar más vuelos, como fue el compromiso conjunto de reactivación de la ruta, explicaron fuentes cercanas al mandatario provincial.

►TE PUEDEN INTERESAR: Con vuelos agotados hasta agosto, Gol vuelve a conectar desde este sábado San Pablo con Mendoza

GOL.JPG
Carina Tosello, Marcos Almeida y Dayana Abrantes, de GOL Líneas Aéreas.

Carina Tosello, Marcos Almeida y Dayana Abrantes, de GOL Líneas Aéreas.

Actualmente, además de los vuelos semanales vía GOL, Mendoza tiene conexión con San Pablo con la empresa Latam, la cual cuenta con cuatro frecuencias entre esos destinos. En tanto, se recuperaron los vuelos a Santiago de Chile, que también opera Latam, y a Panamá que opera Copa. La única ruta no reestablecida desde la pandemia es la de Lima-Mendoza, que se reactivará a partir de este mes.

Las preferencias de los turistas brasileños y argentinos

Habitualmente, Brasil representa el 35% del turismo receptivo. En 2019, el último año previo a la pandemia, se movilizaron más de 3,8 millones de pasajeros, según datos de la ANAC. Los argentinos eligen mayormente las costas brasileñas, mientras que los brasileños escogen los centros de montaña y nieve argentinos.

De acuerdo a los datos oficiales, Brasil representa el 22% de los visitantes en lo que va de 2022: más de 350.000 turistas y 650.000 excursionistas (quienes solo pasan el día), superando el millón. Julio registró una recuperación del 60% comparado con el último invierno antes del Covid-19.

Para la empresa -que reactivó sus vuelos al extranjero en noviembre, tras la suspensión de las operaciones en marzo de 2020 por la pandemia- "la Argentina es un país muy apreciado por los brasileños". "Mendoza es un importante destino en Sudamérica y ahora los clientes de GOL del noreste de Brasil vuelven a tener la oportunidad de volar sin escalas a Mendoza. Así, podrán acceder con más facilidad a los principales puntos turísticos y de negocios", explicó el gerente de Planeamiento Estratégico de GOL, Bruno Balan.

Con esta ampliación de la oferta, los argentinos tendrán más conectividad, pudiendo llegar desde esas ciudades brasileñas a otros otros destinos nacionales e internacionales con la compañía y sus aerolíneas asociadas.

La aerolínea ya reanudó todos los destinos domésticos que operaba en el período previo a la pandemia, pero el número de operaciones aún no es del 100%. “Estamos al 80%, por cuenta de los internacionales. Pero a finales de este año deberíamos retomar la totalidad”, destacó Almeida. El nuevo director general de GOL, Celso Ferrer, dijo que la aerolínea volverá a su máxima potencia a partir de noviembre.

GOL redujo 10% su oferta en los meses de agosto, septiembre y octubre, por el escenario actual con la suba del dólar y el precio de los combustibles.

La aerolínea también reforzó la asociación con las agencias de viajes. “Queremos estar cada vez más cerca de estos profesionales y entendemos la importancia de eventos como este, de Flytour Consolidadora, para fortalecer la alianza con el comercio durante la recuperación”, concluyó Almeida.

► TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Suarez anunció la reactivación del vuelo Mendoza-Lima desde noviembre

Temas relacionados: