Turismo internacional

Con vuelos agotados hasta agosto, Gol vuelve a conectar desde este sábado San Pablo con Mendoza

La aerolínea brasileña tendrá vuelos directos entre ambas ciudades con tres frecuencias semanales. Desde la compañía confirmaron que hay un gran interés de turistas brasileros por venir a Mendoza, lo cual se refleja en el ritmo de reservas del vuelo

Gol Lineas Aéreas, la mayor aerolínea de cabotaje de Brasil, anunció que mañana 11 de junio retomará la ruta entre Guarulhos (San Pablo) y Mendoza, luego de que fuera suspendida en marzo de 2020. De esta manera, desde la compañía confirmaron que habrá vuelos directos con tres frecuencias semanales.

Para el vuelo inaugural, en el cual llegarán 189 pasajeros incluida la tripulación, el Gobierno provincial ha preparado un agasajo especial para los visitantes brasileños, ya que se obsequiarán botellas de vino mendocino, y además recibirán un saludo especial del Gobernador Suárez que leerá el capitán de la nave. Ya en el aeropuerto de Mendoza, los pasajeros serán recibidos con un show artístico y con alfajores elaborados por una emprendedora de San Martín.

El vuelo de este sábado será el G3 7486 y despegará de Guarulhos a las 10:35 y aterrizará en Mendoza a las 14:35. Por su parte, el vuelo G3 7487 saldrá de nuestra provincia a las 15:20 y aterrizará en Brasil a las 18:50; en ambos casos, serán los martes, jueves y sábados. La ruta será operada con un avión Boeing 737-800 de última generación que, en configuración internacional, tiene capacidad para 176 pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones de invierno 2022 en Mendoza: qué se puede hacer en San Rafael

Juan Texeira, Gerente General de Gol Líneas Aéreas, sostuvo: “El vuelo viene completo y tenemos casi todo reservado hasta agosto. Mendoza es un destino tradicional para la aerolínea porque atrae a clientes fieles que suelen disfrutar de los atractivos de la ciudad y su región, y a muchos otros que sueñan con descubrir sus paisajes y sumergirse en su cultura del vino. La practicidad de esta ruta, tanto para los turistas brasileños como para los argentinos, hace de Guarulhos/Mendoza una de las más importantes y celebradas en Sudamérica”.

GOL1.JPG
El vuelo a la ciudad San Pablo permitirá conectar con 35 ciudades brasileñas y, a través de convenios con otras aerolíneas internacionales, también a destinos de Estados Unidos y Europa.

El vuelo a la ciudad San Pablo permitirá conectar con 35 ciudades brasileñas y, a través de convenios con otras aerolíneas internacionales, también a destinos de Estados Unidos y Europa.

Mendoza es un destino tradicional para GOL porque atrae a clientes fieles que suelen disfrutar de los atractivos de la ciudad y su región, y muchos otros que sueñan con descubrir sus paisajes y sumergirse en la cultura del vino”, expresó el ejecutivo.

Turistas en las vacaciones de invierno en Mendoza

Por su parte, Nora Vicario, ministra de Turismo de Mendoza remarcó que “cada vez más turistas internacionales se ven por Mendoza y eso entusiasma para pensar que el invierno va a ser un escenario de turistas nacionales e internacionales que tanto necesitamos para continuar este movimiento y fortalecer al sector”.

“Estamos muy contentos de que Mendoza esté siendo entre el top de las provincias argentinas elegida por los argentinos, pero también en Brasil y otros países cercanos tienen mucho interés en visitar la provincia”, apuntó.

Vicario comentó que se encuentran “trabajando mucho” en la preparación de la temporada invernal, partiendo del “buen ritmo” turístico que registró la provincia "desde el verano, incluyendo la temporada de vendimia, Semana Santa e incluso para estos días que festejamos la Revolución de Mayo".

Según las Estadísticas de Turismo Internacional que compartió el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el 24,6% de los turistas internacionales provinieron de Brasil durante marzo de 2022, siendo superado únicamente por el conjunto del resto de países Latinoamericanos, que representaron el 25%. Además, en cuanto al turismo emisivo, el 15,9% de los viajeros argentinos se dirigían hacia el país vecino.

“Liderando el ranking de los turistas más interesados en Argentina se encuentran los brasileros, que no sólo encabezan la lista sino que han incrementado la demanda en un 86% en comparación con enero y febrero”, detalló un comunicado de Despegar de comienzos de abril.

Conectividad aérea de Mendoza

La cantidad de vuelos semanales de acuerdo con los datos brindados por el Observatorio del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza es:

  • Prepandemia: 170 total (31 internacionales, 139 nacionales).
  • Diciembre de 2021: 96 total (13 internacionales, 83 nacionales).
  • Abril de 2022: 124 total (18 internacionales, 106 nacionales).
  • Recuperación: 72% total (58% internacional, 76% nacional).

► TE PUEDE INTERESAR: La Justicia confirmó las pruebas que complican a la fiscal viajera en un fraude al Estado

Temas relacionados: