Susto

Por culpa de un bromista, evacuaron el Aeropuerto El Plumerillo por una amenaza de bomba

Las personas que estaban por hacer el check in o que esperaban a algún pasajero, fueron sacados de la estación hasta un sector seguro. Mientras tanto, personal de Explosivos y la Policía de Seguridad Aeroportuaria revisan minuciosamente el Aeropuerto El Plumerillo

Una amenaza de bomba en el Aeropuerto El Plumerillo, en Las Heras, provocó que se tomaran medidas de seguridad para todas las personas que estaban en la estación, la cual debió ser evacuada. La policía e investigadores revisaron todo el lugar, pero no hallaron ningún artefacto explosivo. Como consecuencia, un vuelo fue demorado.

La alerta saltó 17.10 de este viernes cuando una persona llamó y expresó que en el Aeropuerto El Plumerillo había una bomba. Generalmente, son llamadas en broma, pero por protocolo la amenaza se debe tomar como real y activar todas las medidas de seguridad.

Así ocurrió en esta oportunidad, y todas las personas que estaban en la planta baja de la estación fueron sacadas del edificio para su seguridad. Los pasajeros que estaba en pre embarque subieron al avión correspondiente, mientras se esperaba que personal de la PSA y de Explosivos revisara todo el lugar.

Embed

Los vuelos que arribaban a Mendoza debieron esperar unos minutos hasta que tuvieron la autorización para aterrizar, pero de todas formas, los pasajeros debían esperar arriba de la nave hasta que terminara el procedimiento.

► TE PUEDE INTERESAR: La monja Kumiko Kosaka quedó libre y seguirá siendo juzgada por el caso Próvolo 2

Media hora más tarde, alrededor de las 17.40, se descartó que hubiese una bomba en el lugar, y el Aeropuerto El Plumerillo volvió a funcionar con normalidad.

Sólo un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Córdoba que debía salir 18.10 sufrió demoras.