La diferencia es de sólo 0,1 %

Elecciones UNCuyo: la UCR de Ciencias Políticas no reconoce la derrota y pide recuento de votos

La fórmula oficialista del Frente Plural, que representa a Interclaustro, perdió las elecciones por menos de un punto y pidió la intervención de la Junta Electoral. Dicen que no se está teniendo en cuenta los votos de educación en contextos de encierro

La directora de la carrera de Comunicación Social, Eva Rodríguez Agüero, de la agrupación Encuentro por la Universidad Pública -de corte peronista- fue electa decana de la Facultad de Ciencias Polìticas y Sociales, junto a Mariana Quiroga quien es la nueva vicedecana, en las elecciones de la UNCuyo.

Si bien el porcentaje a favor de su lista es escasísimo, este jueves por la noche quedó firmada un acta en el que se reconoce la superioridad de votos sobre la propuesta del Frente Plural, agrupación que pertenece a Interclaustro y cuya fórmula integraban María Eugenia Martín y Mariana Castiglia.

Sin embargo, el oficialismo no reconoce la victoria de 50,05% sobre 49,95% y quieren un nuevo recuento de votos. Por este motivo, pidieron la intervención de la Junta Electoral, quien está trabajando en esta facultad.

►Te puede interesar: Esther Sánchez ganó las elecciones UNCuyo por escaso margen: festejó el radicalismo y el PJ pidió segunda vuelta

Desde el Frente Plural explicaron que no se están teniendo en cuenta los votos del PEUCE (Programa de Educación Universitaria en Contextos de Encierro), que fueron cuestionados por la gente de Encuentro Universitario.

eva y mariana.jpg
Elecciones UNCuyo: Mariana Quiroga y Eva Rodriguez Agüero (de Izquierda a derecha). vicedeana y decana electas en Ciencias Políticas por la agrupación Encuentro por la Universidad pública. El espacio que vio nacer a Alfredo Cornejo como político, hoy se encuentra en manos del peronismo.

Elecciones UNCuyo: Mariana Quiroga y Eva Rodriguez Agüero (de Izquierda a derecha). vicedeana y decana electas en Ciencias Políticas por la agrupación Encuentro por la Universidad pública. El espacio que vio nacer a Alfredo Cornejo como político, hoy se encuentra en manos del peronismo.

Eva Rodríguez Agüero celebró el triunfo en Ciencias Políticas

El triunfo es celebrado por su principal representante, Eva Rodríguez Agüero, elegida como decana. La facultad que vio nacer a Alfredo Cornejo como político, de la mano de la Franja Morada, esta vez quedó en manos de una agrupación peronista.

"Estamos absolutamente felices, con mi compañera Mariana Quiroga, somos conscientes que se viene un cambio de época y que la alternancia del poder es muy positiva", señaló la decana electa y agregó "le estamos dando voz a grupos que no estaban en la gestión".

También señaló que "Ciencias Políticas es una caja de resonancia no solo universitaria, sino provincial y desde este lugar, que haya triunfado una agrupación nacional y popular, es motivo más que suficiente para festejar".

Eva Rodríguez Agüero se mostró a favor de que la Junta realizara un recuento de los votos y de que sus contrincantes quieran pelear la elección. "Está muy bien, nosotros haremos lo mismo en el Rectorado", señaló.

Qué pasó con la votación de los presos que estudian

Según explicaron desde el Frente Plural, ente los números obtenidos no se están teniendo en cuenta las voluntades de los presos que forman parte del PEUCE, Sin embargo, quienes fiscalizaron la votación, dijeron que fue bastante desprolija.

Llevaron una urna, pero no repartieron boletas de ambas propuestas y solo pudieron votar 15 de los 30 presos que son estudiantes de la UNCuyo. Además, dijeron que quien llevó la urna solo llamó a votar a los presos que sabían que iban a votar a favor de Interclaustro y no a todos los integrantes de la Facultad.